Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022

Descripción del Articulo

El estudio presentado tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca el año 2022. Su metodología se desarrolló siguiendo los parámetros del enfoque cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pascual Fernández, Sarita Yudith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El estudio presentado tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca el año 2022. Su metodología se desarrolló siguiendo los parámetros del enfoque cuantitativo, de tipo básica o fundamental y diseño no experimental sobre una muestra conformada por 101 usuarios externos a quienes se aplicó como técnica de recolección de datos, la encuesta y como instrumento, el cuestionario de preguntas siendo dos los cuestionarios utilizados, la Escala de Calidad de atención SERVPERF y la Escala de Satisfacción. A partir de ello se obtuvo como resultados que existe una relación directa y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios de un mental comunitario, al obtenerse como coeficiente de correlación 0.794 y una significancia < 0.05. Finalmente se concluyó que existe una fuerte relación entre la atención brindada a los usuarios y el nivel de satisfacción que tienen respecto del centro de salud mental comunitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).