Influencia de la dirección regional de turismo de Amazonas en la promoción turística de la Ciudad Arqueológica de Kuelap años 2010-2015

Descripción del Articulo

En la Región Amazonas se encuentra una de las siete maravillas turísticas a nivel nacional, la cual debe ser promovida y marketeada mayormente por la Dirección Regional de Turismo de Amazonas (Dircetur-A); sin embargo, se ha observado que las autoridades a quiénes compete, no prestan mucho interés,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Zumaeta, Leonardo Napoleón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Kuélap, Sitio (Amazonas, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_0b31bdd8ecb4c23d44e6e8fbccdf07a5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16467
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la dirección regional de turismo de Amazonas en la promoción turística de la Ciudad Arqueológica de Kuelap años 2010-2015
title Influencia de la dirección regional de turismo de Amazonas en la promoción turística de la Ciudad Arqueológica de Kuelap años 2010-2015
spellingShingle Influencia de la dirección regional de turismo de Amazonas en la promoción turística de la Ciudad Arqueológica de Kuelap años 2010-2015
Mendoza Zumaeta, Leonardo Napoleón
Turismo
Kuélap, Sitio (Amazonas, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Influencia de la dirección regional de turismo de Amazonas en la promoción turística de la Ciudad Arqueológica de Kuelap años 2010-2015
title_full Influencia de la dirección regional de turismo de Amazonas en la promoción turística de la Ciudad Arqueológica de Kuelap años 2010-2015
title_fullStr Influencia de la dirección regional de turismo de Amazonas en la promoción turística de la Ciudad Arqueológica de Kuelap años 2010-2015
title_full_unstemmed Influencia de la dirección regional de turismo de Amazonas en la promoción turística de la Ciudad Arqueológica de Kuelap años 2010-2015
title_sort Influencia de la dirección regional de turismo de Amazonas en la promoción turística de la Ciudad Arqueológica de Kuelap años 2010-2015
author Mendoza Zumaeta, Leonardo Napoleón
author_facet Mendoza Zumaeta, Leonardo Napoleón
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Cabanillas, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Zumaeta, Leonardo Napoleón
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Turismo
Kuélap, Sitio (Amazonas, Perú)
topic Turismo
Kuélap, Sitio (Amazonas, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En la Región Amazonas se encuentra una de las siete maravillas turísticas a nivel nacional, la cual debe ser promovida y marketeada mayormente por la Dirección Regional de Turismo de Amazonas (Dircetur-A); sin embargo, se ha observado que las autoridades a quiénes compete, no prestan mucho interés, en tal sentido para conocer más a fondo sobre el particular se ha planteado el siguiente objetivo general: Determinar el nivel de influencia de la Dirección Regional de Turismo de Amazonas en la promoción de la Ciudad Arqueológica de Kuélap en el año 2015. La teoría que mayormente sustenta el presente trabajo es el de Serra (2002), quién considera que lo fundamental en la promoción turística es la comunicación, la transmisión de información del vendedor al potencial comprador. El tipo de estudio utilizado fue explicativa o causal, con diseño no experimental - transaccional explicativo causal. Se consideró a diferentes poblaciones y por ende a distintas unidades de análisis; la muestra estuvo conformada por 343 turistas, 50% extranjeros y 50% nacionales, a partir de 20 años de edad, la cual fue determinada por el método estadístico de probabilidades; también se consideró como población y muestra a propietarios de los hoteles que son en total 20: de los restaurantes 30, operadores turísticos 50 y 5 trabajadores que laboran en la Dircetur. En cuanto a los resultados tenemos que existe correlaciones bajas entre la Dir cetur y la promoción a Kuelap. La conclusión principal es que si existe una mínima influencia entre las acciones de la Dir cetur y la promoción a Kuelap en el 2015.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-10T19:44:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-10T19:44:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/16467
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/16467
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16467/1/Mendoza_ZLN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16467/4/Mendoza_ZLN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16467/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16467/5/Mendoza_ZLN.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16467/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c2919483819bb1191a15b9f43bb7a52
d71f46cd00c09d30eb0c851d441c541d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db6addfee6b5e57e897788a772146a2d
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922619641495552
spelling Centurión Cabanillas, Carlos AlbertoMendoza Zumaeta, Leonardo Napoleón2018-07-10T19:44:05Z2018-07-10T19:44:05Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16467En la Región Amazonas se encuentra una de las siete maravillas turísticas a nivel nacional, la cual debe ser promovida y marketeada mayormente por la Dirección Regional de Turismo de Amazonas (Dircetur-A); sin embargo, se ha observado que las autoridades a quiénes compete, no prestan mucho interés, en tal sentido para conocer más a fondo sobre el particular se ha planteado el siguiente objetivo general: Determinar el nivel de influencia de la Dirección Regional de Turismo de Amazonas en la promoción de la Ciudad Arqueológica de Kuélap en el año 2015. La teoría que mayormente sustenta el presente trabajo es el de Serra (2002), quién considera que lo fundamental en la promoción turística es la comunicación, la transmisión de información del vendedor al potencial comprador. El tipo de estudio utilizado fue explicativa o causal, con diseño no experimental - transaccional explicativo causal. Se consideró a diferentes poblaciones y por ende a distintas unidades de análisis; la muestra estuvo conformada por 343 turistas, 50% extranjeros y 50% nacionales, a partir de 20 años de edad, la cual fue determinada por el método estadístico de probabilidades; también se consideró como población y muestra a propietarios de los hoteles que son en total 20: de los restaurantes 30, operadores turísticos 50 y 5 trabajadores que laboran en la Dircetur. En cuanto a los resultados tenemos que existe correlaciones bajas entre la Dir cetur y la promoción a Kuelap. La conclusión principal es que si existe una mínima influencia entre las acciones de la Dir cetur y la promoción a Kuelap en el 2015.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTurismoKuélap, Sitio (Amazonas, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Influencia de la dirección regional de turismo de Amazonas en la promoción turística de la Ciudad Arqueológica de Kuelap años 2010-2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_ZLN.pdfMendoza_ZLN.pdfapplication/pdf4723776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16467/1/Mendoza_ZLN.pdf4c2919483819bb1191a15b9f43bb7a52MD51TEXTMendoza_ZLN.pdf.txtMendoza_ZLN.pdf.txtExtracted texttext/plain87119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16467/4/Mendoza_ZLN.pdf.txtd71f46cd00c09d30eb0c851d441c541dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16467/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMendoza_ZLN.pdf.jpgMendoza_ZLN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16467/5/Mendoza_ZLN.pdf.jpgdb6addfee6b5e57e897788a772146a2dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16467/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/16467oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164672018-08-26 23:03:05.611Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).