Entornos virtuales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La pandemia abrió brechas inimaginables en la educación, conllevando a los estudiantes universitarios a interactuar con los medios digitales para poder continuar sus estudios y adaptarse a un nuevo enfoque de aprendizaje. La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre ento...
| Autor: | |
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| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167254 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167254 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje activo Aprendizaje en línea Estrategias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La pandemia abrió brechas inimaginables en la educación, conllevando a los estudiantes universitarios a interactuar con los medios digitales para poder continuar sus estudios y adaptarse a un nuevo enfoque de aprendizaje. La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre entornos virtuales y el aprendizaje autónomo de estudiantes de una universidad privada de Trujillo, en 2024. El estudio fue de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes del primer ciclo, la muestra fue de 74 estudiantes. Se aplicó un cuestionario tipo Likert de 20 ítems, 4 dimensiones y 5 indicadores. La confiabilidad fue alta, con un alfa de Cronbach de 0,93 y 0,96 para ambas variables. Los resultados mostraron que 65% percibe los entornos virtuales en un nivel alto, el 34% en nivel medio y 1% en nivel bajo. Respecto al aprendizaje autónomo, el 66% lo percibe en un nivel alto, 31% y 3% de estudiantes lo percibe en un nivel medio y bajo respectivamente. El coeficiente de correlación de Pearson fue 0,788 con una significancia bilateral de 0,000. Esto evidencia una correlación positiva: a mayor uso de los entornos virtuales, mayor es el desarrollo del aprendizaje autónomo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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