Efecto de la estrategia del flipped learning en el aprendizaje activo en los estudiantes de una universidad privada-Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva como título “Efecto de la estrategia del Flipped Learning en el aprendizaje activo en los estudiantes de una universidad privada- Trujillo” tuvo como objetivo determinar el efecto de la estrategia del Flipped Learning en el aprendizaje activo en los estudiantes un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrada Herrera, Alex Vicente
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126104
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Aprendizaje en línea
Aprendizaje activo
Estrategia de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva como título “Efecto de la estrategia del Flipped Learning en el aprendizaje activo en los estudiantes de una universidad privada- Trujillo” tuvo como objetivo determinar el efecto de la estrategia del Flipped Learning en el aprendizaje activo en los estudiantes universitarios. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo control y grupo experimental, con pretest y post test. Se contó con una población de 300 estudiantes, siendo la muestra conformada por 100 estudiantes repartidos en dos secciones de 50 estudiantes cada una a quienes se les aplicó la prueba de 30 ítems, presentando una fiabilidad de Alfa de Cronbach y juicio de expertos. Así mismo, se utilizó el software SPSS v25.0 para ejecutar la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov y la prueba no paramétrica U de Mann Whitney para contrastar las hipótesis de estudio. Se determinó la mejora significativamente de la estrategia del Flipped Learning en el aprendizaje activo y sus dimensiones U = 5.756; p < 0.05, U = 5.645; p < 0.05, U = 5.113; p < 0.05. Se concluye que la estrategia del Flipped Learning mejora significativamente el aprendizaje activo de los estudiantes, de una universidad privada-Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).