Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La investigación estuvo alienada al ODS N°5, ya que reflejó interés por analizar y visibilizar el rol de la maternidad en la publicidad y cómo dicha representación influye en la percepción de las madres de estudiantes de una institución educativa de Chimbote, tuvo como objetivo, determinar la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Gamez, Nicole Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Rol de la maternidad
Spot publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_0af1d2570b410a8da932a27a44204513
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162124
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024
title Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024
spellingShingle Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024
Garay Gamez, Nicole Katherine
Percepción
Rol de la maternidad
Spot publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024
title_full Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024
title_fullStr Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024
title_full_unstemmed Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024
title_sort Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024
author Garay Gamez, Nicole Katherine
author_facet Garay Gamez, Nicole Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Sifuentes, Dennis Herman
dc.contributor.author.fl_str_mv Garay Gamez, Nicole Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Rol de la maternidad
Spot publicitario
topic Percepción
Rol de la maternidad
Spot publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description La investigación estuvo alienada al ODS N°5, ya que reflejó interés por analizar y visibilizar el rol de la maternidad en la publicidad y cómo dicha representación influye en la percepción de las madres de estudiantes de una institución educativa de Chimbote, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo “Energía para dar lo mejor” y la percepción de las madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024. La metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y teniendo un alcance descriptivo. Se utilizó la técnica de la encuesta mediante el cuestionario. Los principales resultados fueron que el 58.6% de las madres encuestadas percibieron un rol alto de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo, mientras que el 41.4% identificaron un rol medio, asimismo, el 57.8% de las encuestadas reportaron una percepción alta, mientras que el 42.2% indicaron una percepción media. Se concluyó que existió una correlación positiva muy fuerte entre el rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo y la percepción de las madres, con un coeficiente de 0.952 y p < 0.001.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-07T21:37:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-07T21:37:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/162124
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/162124
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/1/Garay_GNK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/2/Garay_GNK-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/3/Garay_GNK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/5/Garay_GNK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/7/Garay_GNK-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/9/Garay_GNK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/6/Garay_GNK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/8/Garay_GNK-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/10/Garay_GNK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fb923fe3a834fef4a6ef65784416575c
78669d764bb1da01bffe534eb2af9dc8
0d73ab11542e7c6ed655b19aef873a78
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
87b35760ceb5306f997de54551e82c3d
fa8c657ed389880c70d9dbde80284892
aa8cea0a63b8b38a2fa4cbffb8381aa5
38e7232c1e106d071141d292209bd5e1
de78db818b95d65c54554cc30faae59b
38e7232c1e106d071141d292209bd5e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826946762866163712
spelling Flores Sifuentes, Dennis HermanGaray Gamez, Nicole Katherine2025-03-07T21:37:47Z2025-03-07T21:37:47Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/162124La investigación estuvo alienada al ODS N°5, ya que reflejó interés por analizar y visibilizar el rol de la maternidad en la publicidad y cómo dicha representación influye en la percepción de las madres de estudiantes de una institución educativa de Chimbote, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo “Energía para dar lo mejor” y la percepción de las madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024. La metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y teniendo un alcance descriptivo. Se utilizó la técnica de la encuesta mediante el cuestionario. Los principales resultados fueron que el 58.6% de las madres encuestadas percibieron un rol alto de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo, mientras que el 41.4% identificaron un rol medio, asimismo, el 57.8% de las encuestadas reportaron una percepción alta, mientras que el 42.2% indicaron una percepción media. Se concluyó que existió una correlación positiva muy fuerte entre el rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo y la percepción de las madres, con un coeficiente de 0.952 y p < 0.001.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónRol de la maternidadSpot publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación32914697https://orcid.org/0000-0002-5052-140872078189322026Linares Castillo, Oscar MarceloCajacuri Palacios, Gloria MariaFlores Sifuentes, Dennis Hermanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaray_GNK-SD.pdfGaray_GNK-SD.pdfapplication/pdf5969087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/1/Garay_GNK-SD.pdffb923fe3a834fef4a6ef65784416575cMD51Garay_GNK-IT.pdfGaray_GNK-IT.pdfapplication/pdf5604507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/2/Garay_GNK-IT.pdf78669d764bb1da01bffe534eb2af9dc8MD52Garay_GNK.pdfGaray_GNK.pdfapplication/pdf6011409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/3/Garay_GNK.pdf0d73ab11542e7c6ed655b19aef873a78MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGaray_GNK-SD.pdf.txtGaray_GNK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/5/Garay_GNK-SD.pdf.txt87b35760ceb5306f997de54551e82c3dMD55Garay_GNK-IT.pdf.txtGaray_GNK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/7/Garay_GNK-IT.pdf.txtfa8c657ed389880c70d9dbde80284892MD57Garay_GNK.pdf.txtGaray_GNK.pdf.txtExtracted texttext/plain120756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/9/Garay_GNK.pdf.txtaa8cea0a63b8b38a2fa4cbffb8381aa5MD59THUMBNAILGaray_GNK-SD.pdf.jpgGaray_GNK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/6/Garay_GNK-SD.pdf.jpg38e7232c1e106d071141d292209bd5e1MD56Garay_GNK-IT.pdf.jpgGaray_GNK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/8/Garay_GNK-IT.pdf.jpgde78db818b95d65c54554cc30faae59bMD58Garay_GNK.pdf.jpgGaray_GNK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/10/Garay_GNK.pdf.jpg38e7232c1e106d071141d292209bd5e1MD51020.500.12692/162124oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1621242025-03-07 22:15:19.017Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).