Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
La investigación estuvo alienada al ODS N°5, ya que reflejó interés por analizar y visibilizar el rol de la maternidad en la publicidad y cómo dicha representación influye en la percepción de las madres de estudiantes de una institución educativa de Chimbote, tuvo como objetivo, determinar la relaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162124 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162124 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Rol de la maternidad Spot publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| id |
UCVV_0af1d2570b410a8da932a27a44204513 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162124 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024 |
| title |
Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024 |
| spellingShingle |
Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024 Garay Gamez, Nicole Katherine Percepción Rol de la maternidad Spot publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| title_short |
Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024 |
| title_full |
Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024 |
| title_fullStr |
Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024 |
| title_sort |
Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024 |
| author |
Garay Gamez, Nicole Katherine |
| author_facet |
Garay Gamez, Nicole Katherine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Sifuentes, Dennis Herman |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garay Gamez, Nicole Katherine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Rol de la maternidad Spot publicitario |
| topic |
Percepción Rol de la maternidad Spot publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| description |
La investigación estuvo alienada al ODS N°5, ya que reflejó interés por analizar y visibilizar el rol de la maternidad en la publicidad y cómo dicha representación influye en la percepción de las madres de estudiantes de una institución educativa de Chimbote, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo “Energía para dar lo mejor” y la percepción de las madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024. La metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y teniendo un alcance descriptivo. Se utilizó la técnica de la encuesta mediante el cuestionario. Los principales resultados fueron que el 58.6% de las madres encuestadas percibieron un rol alto de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo, mientras que el 41.4% identificaron un rol medio, asimismo, el 57.8% de las encuestadas reportaron una percepción alta, mientras que el 42.2% indicaron una percepción media. Se concluyó que existió una correlación positiva muy fuerte entre el rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo y la percepción de las madres, con un coeficiente de 0.952 y p < 0.001. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-07T21:37:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-07T21:37:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162124 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162124 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/1/Garay_GNK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/2/Garay_GNK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/3/Garay_GNK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/5/Garay_GNK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/7/Garay_GNK-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/9/Garay_GNK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/6/Garay_GNK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/8/Garay_GNK-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/10/Garay_GNK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb923fe3a834fef4a6ef65784416575c 78669d764bb1da01bffe534eb2af9dc8 0d73ab11542e7c6ed655b19aef873a78 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 87b35760ceb5306f997de54551e82c3d fa8c657ed389880c70d9dbde80284892 aa8cea0a63b8b38a2fa4cbffb8381aa5 38e7232c1e106d071141d292209bd5e1 de78db818b95d65c54554cc30faae59b 38e7232c1e106d071141d292209bd5e1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1826946762866163712 |
| spelling |
Flores Sifuentes, Dennis HermanGaray Gamez, Nicole Katherine2025-03-07T21:37:47Z2025-03-07T21:37:47Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/162124La investigación estuvo alienada al ODS N°5, ya que reflejó interés por analizar y visibilizar el rol de la maternidad en la publicidad y cómo dicha representación influye en la percepción de las madres de estudiantes de una institución educativa de Chimbote, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo “Energía para dar lo mejor” y la percepción de las madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024. La metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y teniendo un alcance descriptivo. Se utilizó la técnica de la encuesta mediante el cuestionario. Los principales resultados fueron que el 58.6% de las madres encuestadas percibieron un rol alto de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo, mientras que el 41.4% identificaron un rol medio, asimismo, el 57.8% de las encuestadas reportaron una percepción alta, mientras que el 42.2% indicaron una percepción media. Se concluyó que existió una correlación positiva muy fuerte entre el rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo y la percepción de las madres, con un coeficiente de 0.952 y p < 0.001.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónRol de la maternidadSpot publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación32914697https://orcid.org/0000-0002-5052-140872078189322026Linares Castillo, Oscar MarceloCajacuri Palacios, Gloria MariaFlores Sifuentes, Dennis Hermanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaray_GNK-SD.pdfGaray_GNK-SD.pdfapplication/pdf5969087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/1/Garay_GNK-SD.pdffb923fe3a834fef4a6ef65784416575cMD51Garay_GNK-IT.pdfGaray_GNK-IT.pdfapplication/pdf5604507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/2/Garay_GNK-IT.pdf78669d764bb1da01bffe534eb2af9dc8MD52Garay_GNK.pdfGaray_GNK.pdfapplication/pdf6011409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/3/Garay_GNK.pdf0d73ab11542e7c6ed655b19aef873a78MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGaray_GNK-SD.pdf.txtGaray_GNK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/5/Garay_GNK-SD.pdf.txt87b35760ceb5306f997de54551e82c3dMD55Garay_GNK-IT.pdf.txtGaray_GNK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/7/Garay_GNK-IT.pdf.txtfa8c657ed389880c70d9dbde80284892MD57Garay_GNK.pdf.txtGaray_GNK.pdf.txtExtracted texttext/plain120756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/9/Garay_GNK.pdf.txtaa8cea0a63b8b38a2fa4cbffb8381aa5MD59THUMBNAILGaray_GNK-SD.pdf.jpgGaray_GNK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/6/Garay_GNK-SD.pdf.jpg38e7232c1e106d071141d292209bd5e1MD56Garay_GNK-IT.pdf.jpgGaray_GNK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/8/Garay_GNK-IT.pdf.jpgde78db818b95d65c54554cc30faae59bMD58Garay_GNK.pdf.jpgGaray_GNK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162124/10/Garay_GNK.pdf.jpg38e7232c1e106d071141d292209bd5e1MD51020.500.12692/162124oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1621242025-03-07 22:15:19.017Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).