Psicomotricidad en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de una institución educativa pública, Comas 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la incidencia de la psicomotricidad en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa pública, Comas 2022. La investigación realizada se caracterizó como básica-sustantiva, el diseño es no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Sánchez, Pilar Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Educación
Instituciones educativas públicas - Perú
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar la incidencia de la psicomotricidad en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa pública, Comas 2022. La investigación realizada se caracterizó como básica-sustantiva, el diseño es no experimental porque el investigador no altera ninguna de las variables. Es transversal cuando los datos recogen en un mismo tiempo. La población de estudio fueron 80 estudiantes de primer grado de una institución educativa pública, Comas-2022 y se llevó a cabo el estudio con todos los estudiantes de primer grado. La confiabilidad de la variable psicomotricidad, logró un valor de Alpha de Cronbach de 0.931 y de la variable resolución de problemas de cantidad con un valor de 0.840. La conclusión fue Existe incidencia significativa de la psicomotricidad en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de una institución educativa pública, Comas-2022, con el resultado del valor de Nagelkerke = 0,428; interpretándose que la psicomotricidad incide en un 42.8% en la resolución de problemas de cantidad. La tabla de estimaciones del parámetro presentó un Wald=5,102; p=0,024<0,05) de la dimensión comunicación, prediciendo la variable resolución de problemas de cantidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).