Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de Secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - año 2013. La metodología se enmarca dentro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Cajaleon, Liliana Pilar, Chipana Falconí, Kelly Mildred, Palomino Aguirre, Beatriz Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13963
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Funcionalidad familiar
Rendimiento académico
Aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_0aa2ec0d1046128413eed5606e566aa8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13963
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013
title Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013
spellingShingle Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013
Acosta Cajaleon, Liliana Pilar
Funcionalidad familiar
Rendimiento académico
Aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013
title_full Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013
title_fullStr Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013
title_sort Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013
author Acosta Cajaleon, Liliana Pilar
author_facet Acosta Cajaleon, Liliana Pilar
Chipana Falconí, Kelly Mildred
Palomino Aguirre, Beatriz Angelica
author_role author
author2 Chipana Falconí, Kelly Mildred
Palomino Aguirre, Beatriz Angelica
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Mariñas, Jacqueline
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Cajaleon, Liliana Pilar
Chipana Falconí, Kelly Mildred
Palomino Aguirre, Beatriz Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionalidad familiar
Rendimiento académico
Aprendizaje
Educación secundaria
topic Funcionalidad familiar
Rendimiento académico
Aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de Secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - año 2013. La metodología se enmarca dentro del diseño descriptivo correlacional; se trabajó una muestra representativa de 146 estudiantes del tercer año de Secundaria, de las secciones A, B, C, D y E de ámbos sexos; obtenidos con un Muestreo no Probabilístico Intencional; se aplicó un cuestionario FACES III que fue diseñado por David Olson y fue valorado en Perú por Reusche en 1994, con el objetivo de evaluar el funcionamiento familiar. Mientras que para la variable de Rendimiento Académico se utilizaron los registros de primer bimestre para recopilar los promedios de las áreas de: matemática, comunicación, ciudadanía, persona y psicología; obteniendo un promedio general para efectos de la investigación. El método empleado es el científico (inductivo – deductivo) con un enfoque cuantitativo; para la contrastación de las hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, que es una medida de correlación utilizada en escalas ordinales. Finalmente se puede concluir que los resultados de la investigación en cuanto a las variables de estudio indican que no existe relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico, además que existen otros factores no medidos que influyen decisivamente en el entorno familiar, personal y social; repercutiendo de manera directa e indirecta en el rendimiento académico.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-13T16:50:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-13T16:50:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13963
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13963
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/1/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/2/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/3/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/5/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/4/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/6/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e6eee8e769e57b61845989ff91825a82
098770a074bdc2ec0b85bd9952ab682a
5b3bffad06f291e5dded7e5781c82892
ed49b6abf90700f679237a9997c441bf
00ce444965706825686022dd89056d3d
00ce444965706825686022dd89056d3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923020732301312
spelling Salinas Mariñas, JacquelineAcosta Cajaleon, Liliana PilarChipana Falconí, Kelly MildredPalomino Aguirre, Beatriz Angelica2018-06-13T16:50:38Z2018-06-13T16:50:38Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/13963El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de Secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - año 2013. La metodología se enmarca dentro del diseño descriptivo correlacional; se trabajó una muestra representativa de 146 estudiantes del tercer año de Secundaria, de las secciones A, B, C, D y E de ámbos sexos; obtenidos con un Muestreo no Probabilístico Intencional; se aplicó un cuestionario FACES III que fue diseñado por David Olson y fue valorado en Perú por Reusche en 1994, con el objetivo de evaluar el funcionamiento familiar. Mientras que para la variable de Rendimiento Académico se utilizaron los registros de primer bimestre para recopilar los promedios de las áreas de: matemática, comunicación, ciudadanía, persona y psicología; obteniendo un promedio general para efectos de la investigación. El método empleado es el científico (inductivo – deductivo) con un enfoque cuantitativo; para la contrastación de las hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, que es una medida de correlación utilizada en escalas ordinales. Finalmente se puede concluir que los resultados de la investigación en cuanto a las variables de estudio indican que no existe relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico, además que existen otros factores no medidos que influyen decisivamente en el entorno familiar, personal y social; repercutiendo de manera directa e indirecta en el rendimiento académico.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFuncionalidad familiarRendimiento académicoAprendizajeEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdfAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdfapplication/pdf814707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/1/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdfe6eee8e769e57b61845989ff91825a82MD51Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdfAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdfapplication/pdf812166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/2/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf098770a074bdc2ec0b85bd9952ab682aMD52TEXTAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.txtAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/3/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.txt5b3bffad06f291e5dded7e5781c82892MD53Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.txtAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.txtExtracted texttext/plain133732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/5/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.txted49b6abf90700f679237a9997c441bfMD55THUMBNAILAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.jpgAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/4/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.jpg00ce444965706825686022dd89056d3dMD54Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.jpgAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/6/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.jpg00ce444965706825686022dd89056d3dMD5620.500.12692/13963oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139632022-12-01 22:42:46.801Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).