Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de Secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - año 2013. La metodología se enmarca dentro...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13963 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13963 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Funcionalidad familiar Rendimiento académico Aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_0aa2ec0d1046128413eed5606e566aa8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13963 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013 |
| title |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013 |
| spellingShingle |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013 Acosta Cajaleon, Liliana Pilar Funcionalidad familiar Rendimiento académico Aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013 |
| title_full |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013 |
| title_fullStr |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013 |
| title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013 |
| title_sort |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013 |
| author |
Acosta Cajaleon, Liliana Pilar |
| author_facet |
Acosta Cajaleon, Liliana Pilar Chipana Falconí, Kelly Mildred Palomino Aguirre, Beatriz Angelica |
| author_role |
author |
| author2 |
Chipana Falconí, Kelly Mildred Palomino Aguirre, Beatriz Angelica |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salinas Mariñas, Jacqueline |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Cajaleon, Liliana Pilar Chipana Falconí, Kelly Mildred Palomino Aguirre, Beatriz Angelica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funcionalidad familiar Rendimiento académico Aprendizaje Educación secundaria |
| topic |
Funcionalidad familiar Rendimiento académico Aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de Secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - año 2013. La metodología se enmarca dentro del diseño descriptivo correlacional; se trabajó una muestra representativa de 146 estudiantes del tercer año de Secundaria, de las secciones A, B, C, D y E de ámbos sexos; obtenidos con un Muestreo no Probabilístico Intencional; se aplicó un cuestionario FACES III que fue diseñado por David Olson y fue valorado en Perú por Reusche en 1994, con el objetivo de evaluar el funcionamiento familiar. Mientras que para la variable de Rendimiento Académico se utilizaron los registros de primer bimestre para recopilar los promedios de las áreas de: matemática, comunicación, ciudadanía, persona y psicología; obteniendo un promedio general para efectos de la investigación. El método empleado es el científico (inductivo – deductivo) con un enfoque cuantitativo; para la contrastación de las hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, que es una medida de correlación utilizada en escalas ordinales. Finalmente se puede concluir que los resultados de la investigación en cuanto a las variables de estudio indican que no existe relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico, además que existen otros factores no medidos que influyen decisivamente en el entorno familiar, personal y social; repercutiendo de manera directa e indirecta en el rendimiento académico. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-13T16:50:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-13T16:50:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13963 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13963 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/1/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/2/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/3/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/5/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/4/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/6/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6eee8e769e57b61845989ff91825a82 098770a074bdc2ec0b85bd9952ab682a 5b3bffad06f291e5dded7e5781c82892 ed49b6abf90700f679237a9997c441bf 00ce444965706825686022dd89056d3d 00ce444965706825686022dd89056d3d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923020732301312 |
| spelling |
Salinas Mariñas, JacquelineAcosta Cajaleon, Liliana PilarChipana Falconí, Kelly MildredPalomino Aguirre, Beatriz Angelica2018-06-13T16:50:38Z2018-06-13T16:50:38Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/13963El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de Secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - año 2013. La metodología se enmarca dentro del diseño descriptivo correlacional; se trabajó una muestra representativa de 146 estudiantes del tercer año de Secundaria, de las secciones A, B, C, D y E de ámbos sexos; obtenidos con un Muestreo no Probabilístico Intencional; se aplicó un cuestionario FACES III que fue diseñado por David Olson y fue valorado en Perú por Reusche en 1994, con el objetivo de evaluar el funcionamiento familiar. Mientras que para la variable de Rendimiento Académico se utilizaron los registros de primer bimestre para recopilar los promedios de las áreas de: matemática, comunicación, ciudadanía, persona y psicología; obteniendo un promedio general para efectos de la investigación. El método empleado es el científico (inductivo – deductivo) con un enfoque cuantitativo; para la contrastación de las hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, que es una medida de correlación utilizada en escalas ordinales. Finalmente se puede concluir que los resultados de la investigación en cuanto a las variables de estudio indican que no existe relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico, además que existen otros factores no medidos que influyen decisivamente en el entorno familiar, personal y social; repercutiendo de manera directa e indirecta en el rendimiento académico.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFuncionalidad familiarRendimiento académicoAprendizajeEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdfAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdfapplication/pdf814707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/1/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdfe6eee8e769e57b61845989ff91825a82MD51Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdfAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdfapplication/pdf812166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/2/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf098770a074bdc2ec0b85bd9952ab682aMD52TEXTAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.txtAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/3/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.txt5b3bffad06f291e5dded7e5781c82892MD53Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.txtAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.txtExtracted texttext/plain133732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/5/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.txted49b6abf90700f679237a9997c441bfMD55THUMBNAILAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.jpgAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/4/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA-SD.pdf.jpg00ce444965706825686022dd89056d3dMD54Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.jpgAcosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13963/6/Acosta_CLP-Chipana_FKM-Palomino_ABA.pdf.jpg00ce444965706825686022dd89056d3dMD5620.500.12692/13963oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139632022-12-01 22:42:46.801Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).