Funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de secundaria en el distrito Puente Piedra, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación con el título “Funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de secundaria en el Distrito de Puente Piedra año 2019”, tiene el objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales dándose en manifiesto en contestación a la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42889 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42889 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Funcionalidad familiar Habilidades sociales Adolescentes - Actitudes Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación con el título “Funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de secundaria en el Distrito de Puente Piedra año 2019”, tiene el objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales dándose en manifiesto en contestación a la problemática de la institución. La investigación es de tipo básico y diseño no experimental, transversal, utilizando un cuestionario como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 98 adolescentes, dentro de las edades correspondientes entre los 15 a 17 años. Los instrumentos dados a ejecutarse son el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar EFF y el Cuestionario de Habilidades Sociales. Por consiguiente el estudio de los resultados de la contratación de la hipótesis: Existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes donde se evidencia la prueba de Spearman (Rho de Spearman = 0,925; p valor=.000<0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).