Gestión educativa y calidad del servicio en un instituto de educación superior tecnológico en el distrito de San Miguel, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo relacionar la Gestión Educativa y Calidad del Servicio en un Instituto de Educación Superior Tecnológico en el distrito de San Miguel, 2021; cuyo diseño es descriptivo correlacional no experimental de corte transversal y por ser un estudio cuantitativo se realizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Villanueva, Doris Guadalupe
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condiciones de calidad
Gestión educativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo relacionar la Gestión Educativa y Calidad del Servicio en un Instituto de Educación Superior Tecnológico en el distrito de San Miguel, 2021; cuyo diseño es descriptivo correlacional no experimental de corte transversal y por ser un estudio cuantitativo se realizó el muestreo aleatorio simple con el 5% de error, 95% de confianza a una población de 1170 participantes obteniéndose la muestra de 290; por cuanto, el 96% de la muestra participo voluntariamente siendo 278 encuestados de los cuales 242 estudiantes, 27 docentes y 9 personal; para el recojo de los datos se empleó la técnica de la encuesta administrándose un instrumento cuestionario con 52 ítems con escala tipo Likert, concluyéndose en la contrastación de la hipótesis general que ambas variables no se vinculan significativamente y tienen un grado de correlación negativa muy débil entre la Gestión Educativa y Calidad del Servicio en un instituto de educación superior tecnológico en el distrito de San Miguel, 2021; puesto que, su nivel de relación significativa es p = ,700 mayor a 0,05; lo que se rechaza la hipótesis alternativa y el grado de asociación entre las variables es r = -,023, siendo una asolación (correlación) negativa muy débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).