Gestión educativa y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Alas Peruanas, Lima, 2017

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue abordar el problema del desconocimiento que existe entre la gestión educativa respecto a la calidad de la educación que se imparte en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Alas Peruanas de Lima 2017. Cuyo objetivo general fue determinar la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Martinez, Miguel Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
Desconocimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue abordar el problema del desconocimiento que existe entre la gestión educativa respecto a la calidad de la educación que se imparte en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Alas Peruanas de Lima 2017. Cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad de educación. Las conjeturas planteadas dentro de las hipótesis fueron que existe relación significativa entre ambas variables. Para corroborar se hizo el recojo de datos estadísticos de los trabajos del campo, los cuales fueron analizados y discutidos, llegándose a precisar entre sus conclusiones que; existe una relación significativa entre la variable Gestión Educativa y la variable Calidad Educativa. Se evidencia con la confiabilidad de (rs = 0.979). Para lo cual, se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo básico, diseño correlacional. Entre las conclusiones especificas se evidencian que existe una relación directa entre la variable Gestión Educativa y la Dimensión Funcionalidad de la variable Calidad educativa con un valor de (rs = 0.969), entre la variable Gestión Educativa y la Dimensión Eficiencia de la variable Calidad educativa, con un valor de (rs = 0.964), entre la variable Gestión Educativa y la Dimensión Eficacia de la variable Calidad educativa, con un valor de (rs = 0.957). Corroborándose la hipótesis planteada que evidencia la relación directa de ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).