Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023

Descripción del Articulo

En este mundo globalizado el marketing digital representa un valor imprescindible en toda empresa para tener clientes fieles a largo plazo, por lo cual el objeto de estudio fue demostrar la incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023. La investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Toribio, Geraldine Bertha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización de clientes
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_09d117f8253dbbb03b31a57a8a9e3d50
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145253
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023
title Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023
spellingShingle Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023
Chambi Toribio, Geraldine Bertha
Marketing digital
Fidelización de clientes
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023
title_full Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023
title_fullStr Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023
title_full_unstemmed Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023
title_sort Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023
author Chambi Toribio, Geraldine Bertha
author_facet Chambi Toribio, Geraldine Bertha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Vargas, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chambi Toribio, Geraldine Bertha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Fidelización de clientes
Redes sociales
topic Marketing digital
Fidelización de clientes
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En este mundo globalizado el marketing digital representa un valor imprescindible en toda empresa para tener clientes fieles a largo plazo, por lo cual el objeto de estudio fue demostrar la incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023. La investigación fue con enfoque cuantitativo y explicativa causal. Los teorizadores fueron Selman en la variable independiente y Alcaide en la variable dependiente. La población estuvo conformada por 213 clientes con una muestra aleatoria de 137 clientes de la empresa, se utilizó en el cuestionario de marketing digital con 18 preguntas y fidelización de clientes con 14 preguntas, avalada con una validez de criterio de 3 expertos en el tema investigado además tiene una escala de Likert. Dando como resultados principales Rho Spearman=0,441, donde se evidencia una correlación positiva moderada; además se comprobó con la sig=0,000 < p=0,05 que el marketing digital incide en la fidelización de clientes en la empresa, y conto con regresión lineal R=0,475 siendo una correlación significativa y también una sig=0,000, donde ambas variables están relacionadas significativamente, además su perspectiva futura seria V2=27,65 +0,37 (Marketing Digital).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-12T20:49:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-12T20:49:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/145253
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/145253
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/1/Chambi_TGB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/2/Chambi_TGB-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/3/Chambi_TGB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/5/Chambi_TGB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/7/Chambi_TGB-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/9/Chambi_TGB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/6/Chambi_TGB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/8/Chambi_TGB-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/10/Chambi_TGB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3df1a079b001bd75b8f8f024973a10c7
3891dab5ab84c4daed51c1cc87e9f8ca
8dfe35c0b3f9b7d88889dc0f7d98e899
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
992cabc722e0a3c12ae175f3532b4e96
44769f55e416762b6c4ed78cd9a43530
576fcf408c7dd8b6e708902962cab474
413444e60c6eefb72fc0d8e0813643da
4ac4e0f7b84425b72adab4e17a7b6de9
413444e60c6eefb72fc0d8e0813643da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923343451488256
spelling Benites Vargas, José AntonioChambi Toribio, Geraldine Bertha2024-07-12T20:49:52Z2024-07-12T20:49:52Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/145253En este mundo globalizado el marketing digital representa un valor imprescindible en toda empresa para tener clientes fieles a largo plazo, por lo cual el objeto de estudio fue demostrar la incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023. La investigación fue con enfoque cuantitativo y explicativa causal. Los teorizadores fueron Selman en la variable independiente y Alcaide en la variable dependiente. La población estuvo conformada por 213 clientes con una muestra aleatoria de 137 clientes de la empresa, se utilizó en el cuestionario de marketing digital con 18 preguntas y fidelización de clientes con 14 preguntas, avalada con una validez de criterio de 3 expertos en el tema investigado además tiene una escala de Likert. Dando como resultados principales Rho Spearman=0,441, donde se evidencia una correlación positiva moderada; además se comprobó con la sig=0,000 < p=0,05 que el marketing digital incide en la fidelización de clientes en la empresa, y conto con regresión lineal R=0,475 siendo una correlación significativa y también una sig=0,000, donde ambas variables están relacionadas significativamente, además su perspectiva futura seria V2=27,65 +0,37 (Marketing Digital).Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización de clientesRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17897665https://orcid.org/0009-0008-0230-077570023349413016Calanchez Urribarri, Africa Del ValleQuispe Medina, WilberBenites Vargas, Jose Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChambi_TGB-SD.pdfChambi_TGB-SD.pdfapplication/pdf12745088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/1/Chambi_TGB-SD.pdf3df1a079b001bd75b8f8f024973a10c7MD51Chambi_TGB-IT.pdfChambi_TGB-IT.pdfapplication/pdf12350659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/2/Chambi_TGB-IT.pdf3891dab5ab84c4daed51c1cc87e9f8caMD52Chambi_TGB.pdfChambi_TGB.pdfapplication/pdf12745088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/3/Chambi_TGB.pdf8dfe35c0b3f9b7d88889dc0f7d98e899MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChambi_TGB-SD.pdf.txtChambi_TGB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain212805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/5/Chambi_TGB-SD.pdf.txt992cabc722e0a3c12ae175f3532b4e96MD55Chambi_TGB-IT.pdf.txtChambi_TGB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/7/Chambi_TGB-IT.pdf.txt44769f55e416762b6c4ed78cd9a43530MD57Chambi_TGB.pdf.txtChambi_TGB.pdf.txtExtracted texttext/plain215061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/9/Chambi_TGB.pdf.txt576fcf408c7dd8b6e708902962cab474MD59THUMBNAILChambi_TGB-SD.pdf.jpgChambi_TGB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/6/Chambi_TGB-SD.pdf.jpg413444e60c6eefb72fc0d8e0813643daMD56Chambi_TGB-IT.pdf.jpgChambi_TGB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/8/Chambi_TGB-IT.pdf.jpg4ac4e0f7b84425b72adab4e17a7b6de9MD58Chambi_TGB.pdf.jpgChambi_TGB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/10/Chambi_TGB.pdf.jpg413444e60c6eefb72fc0d8e0813643daMD51020.500.12692/145253oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1452532024-07-12 22:07:37.911Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).