Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023
Descripción del Articulo
En este mundo globalizado el marketing digital representa un valor imprescindible en toda empresa para tener clientes fieles a largo plazo, por lo cual el objeto de estudio fue demostrar la incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023. La investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Fidelización de clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_09d117f8253dbbb03b31a57a8a9e3d50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145253 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023 |
title |
Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023 |
spellingShingle |
Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023 Chambi Toribio, Geraldine Bertha Marketing digital Fidelización de clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023 |
title_full |
Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023 |
title_fullStr |
Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023 |
title_sort |
Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023 |
author |
Chambi Toribio, Geraldine Bertha |
author_facet |
Chambi Toribio, Geraldine Bertha |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benites Vargas, José Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chambi Toribio, Geraldine Bertha |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Fidelización de clientes Redes sociales |
topic |
Marketing digital Fidelización de clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En este mundo globalizado el marketing digital representa un valor imprescindible en toda empresa para tener clientes fieles a largo plazo, por lo cual el objeto de estudio fue demostrar la incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023. La investigación fue con enfoque cuantitativo y explicativa causal. Los teorizadores fueron Selman en la variable independiente y Alcaide en la variable dependiente. La población estuvo conformada por 213 clientes con una muestra aleatoria de 137 clientes de la empresa, se utilizó en el cuestionario de marketing digital con 18 preguntas y fidelización de clientes con 14 preguntas, avalada con una validez de criterio de 3 expertos en el tema investigado además tiene una escala de Likert. Dando como resultados principales Rho Spearman=0,441, donde se evidencia una correlación positiva moderada; además se comprobó con la sig=0,000 < p=0,05 que el marketing digital incide en la fidelización de clientes en la empresa, y conto con regresión lineal R=0,475 siendo una correlación significativa y también una sig=0,000, donde ambas variables están relacionadas significativamente, además su perspectiva futura seria V2=27,65 +0,37 (Marketing Digital). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-12T20:49:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-12T20:49:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145253 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145253 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/1/Chambi_TGB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/2/Chambi_TGB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/3/Chambi_TGB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/5/Chambi_TGB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/7/Chambi_TGB-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/9/Chambi_TGB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/6/Chambi_TGB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/8/Chambi_TGB-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/10/Chambi_TGB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3df1a079b001bd75b8f8f024973a10c7 3891dab5ab84c4daed51c1cc87e9f8ca 8dfe35c0b3f9b7d88889dc0f7d98e899 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 992cabc722e0a3c12ae175f3532b4e96 44769f55e416762b6c4ed78cd9a43530 576fcf408c7dd8b6e708902962cab474 413444e60c6eefb72fc0d8e0813643da 4ac4e0f7b84425b72adab4e17a7b6de9 413444e60c6eefb72fc0d8e0813643da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923343451488256 |
spelling |
Benites Vargas, José AntonioChambi Toribio, Geraldine Bertha2024-07-12T20:49:52Z2024-07-12T20:49:52Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/145253En este mundo globalizado el marketing digital representa un valor imprescindible en toda empresa para tener clientes fieles a largo plazo, por lo cual el objeto de estudio fue demostrar la incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023. La investigación fue con enfoque cuantitativo y explicativa causal. Los teorizadores fueron Selman en la variable independiente y Alcaide en la variable dependiente. La población estuvo conformada por 213 clientes con una muestra aleatoria de 137 clientes de la empresa, se utilizó en el cuestionario de marketing digital con 18 preguntas y fidelización de clientes con 14 preguntas, avalada con una validez de criterio de 3 expertos en el tema investigado además tiene una escala de Likert. Dando como resultados principales Rho Spearman=0,441, donde se evidencia una correlación positiva moderada; además se comprobó con la sig=0,000 < p=0,05 que el marketing digital incide en la fidelización de clientes en la empresa, y conto con regresión lineal R=0,475 siendo una correlación significativa y también una sig=0,000, donde ambas variables están relacionadas significativamente, además su perspectiva futura seria V2=27,65 +0,37 (Marketing Digital).Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización de clientesRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia del marketing digital en la fidelización de clientes en Mypes Perú S.A.C., Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17897665https://orcid.org/0009-0008-0230-077570023349413016Calanchez Urribarri, Africa Del ValleQuispe Medina, WilberBenites Vargas, Jose Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChambi_TGB-SD.pdfChambi_TGB-SD.pdfapplication/pdf12745088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/1/Chambi_TGB-SD.pdf3df1a079b001bd75b8f8f024973a10c7MD51Chambi_TGB-IT.pdfChambi_TGB-IT.pdfapplication/pdf12350659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/2/Chambi_TGB-IT.pdf3891dab5ab84c4daed51c1cc87e9f8caMD52Chambi_TGB.pdfChambi_TGB.pdfapplication/pdf12745088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/3/Chambi_TGB.pdf8dfe35c0b3f9b7d88889dc0f7d98e899MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChambi_TGB-SD.pdf.txtChambi_TGB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain212805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/5/Chambi_TGB-SD.pdf.txt992cabc722e0a3c12ae175f3532b4e96MD55Chambi_TGB-IT.pdf.txtChambi_TGB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/7/Chambi_TGB-IT.pdf.txt44769f55e416762b6c4ed78cd9a43530MD57Chambi_TGB.pdf.txtChambi_TGB.pdf.txtExtracted texttext/plain215061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/9/Chambi_TGB.pdf.txt576fcf408c7dd8b6e708902962cab474MD59THUMBNAILChambi_TGB-SD.pdf.jpgChambi_TGB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/6/Chambi_TGB-SD.pdf.jpg413444e60c6eefb72fc0d8e0813643daMD56Chambi_TGB-IT.pdf.jpgChambi_TGB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/8/Chambi_TGB-IT.pdf.jpg4ac4e0f7b84425b72adab4e17a7b6de9MD58Chambi_TGB.pdf.jpgChambi_TGB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145253/10/Chambi_TGB.pdf.jpg413444e60c6eefb72fc0d8e0813643daMD51020.500.12692/145253oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1452532024-07-12 22:07:37.911Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).