Gestión institucional y satisfacción laboral, según percepción del personal de salud de los establecimientos de la Red Salud Chiclayo

Descripción del Articulo

En objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión institucional y la satisfacción laboral, según percepción del personal de salud de los establecimientos de la Red Salud Chiclayo, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental transversal, correlacional si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Aguinaga, Ytalo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Satisfacción laboral
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión institucional y la satisfacción laboral, según percepción del personal de salud de los establecimientos de la Red Salud Chiclayo, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental transversal, correlacional simple. La muestra fueron 323 miembros del personal de salud que laboran en los establecimientos de la Red de Salud Chiclayo, 2021; fueron usados dos cuestionarios, los mismos tienen validez y nivel de confiabilidad de 0,840 y 0,785 por cada variable; para procesar los datos se utilizó el software estadístico SPSS V26. Los resultados se muestran mediante tablas estadísticas interpretadas. Se comprobó que existe relación significativa entre la gestión institucional y la satisfacción laboral, según percepción del personal de salud de los establecimientos de la Red Salud Chiclayo, 2021; siendo el Coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.815 que demuestra una correlación positiva y alta (p < 0.01). La gestión institucional presenta un nivel regularmente eficiente en un 55.4% y la satisfacción laboral presenta un nivel medio en un 62.2%. Las organizaciones sanitarias se encuentran en un entorno competitivo, por lo que, la gestión institucional debe orientarse hacia modelos que respondan a los conceptos de excelencia vigentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).