Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado, Sayán-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Elías Ipinze, Sayán-2017. El enfoque de investigación es cuantitativo, el diseño no experimental, nivel de estudio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Gómez, Cinthya Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15959
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Comprensión de lectura
Educación primaria
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Elías Ipinze, Sayán-2017. El enfoque de investigación es cuantitativo, el diseño no experimental, nivel de estudio descriptivo, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Jesús Elías Ipinze. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de encuesta, el instrumento fue el cuestionario de las estrategias de aprendizaje y la prueba escrita de comprensión lectora que fue la evaluación censal de estudiantes. Se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes, obteniéndose el Alfa de Cronbach igual a 0,823 para la variable estrategias de aprendizaje y para comprensión lectora. Se procesaron los datos haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 23.0. Esta investigación concluye que existe una relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Jesús Elías Ipinze Jordán, añadiendo además que dicho coeficiente hallado tiene una correlación alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).