Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado, Sayán-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Elías Ipinze, Sayán-2017. El enfoque de investigación es cuantitativo, el diseño no experimental, nivel de estudio d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15959 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15959 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión de lectura Educación primaria Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Elías Ipinze, Sayán-2017. El enfoque de investigación es cuantitativo, el diseño no experimental, nivel de estudio descriptivo, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Jesús Elías Ipinze. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de encuesta, el instrumento fue el cuestionario de las estrategias de aprendizaje y la prueba escrita de comprensión lectora que fue la evaluación censal de estudiantes. Se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes, obteniéndose el Alfa de Cronbach igual a 0,823 para la variable estrategias de aprendizaje y para comprensión lectora. Se procesaron los datos haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 23.0. Esta investigación concluye que existe una relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Jesús Elías Ipinze Jordán, añadiendo además que dicho coeficiente hallado tiene una correlación alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).