Capacitación docente en tecnologías de la información y las Competencias Educativas en los docentes de la I.E. La Victoria, Abancay - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Capacitación docente en tecnologías de la información y las Competencias Educativas en los docentes de la I.E. La Victoria, Abancay-2022”, que tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la capacitación docente en tecnologías de información y las c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110055 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la Información Competencias educativas Capacitación docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Capacitación docente en tecnologías de la información y las Competencias Educativas en los docentes de la I.E. La Victoria, Abancay-2022”, que tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la capacitación docente en tecnologías de información y las competencias educativas en los docentes de la I. E. La Victoria de Abancay – 2022. Esta investigación fue de tipo básica, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental de corte transversal. La población fueron 30 docentes. Para recolectar los datos se usaron encuestas para las variables “capacitación en tecnologías de la información” y “competencias educativas” con la confiabilidad de Alpha de Cronbach para ambas variables. El procesamiento de datos se realizó con a través de la estadística descriptiva para encontrar los porcentajes y la estadística no paramétrica (coeficiente de correlación de Spearman), habiéndose obtenido los siguientes resultados: Existe una relación significativa entre la Preparación de los docente en diversas tecnologías informáticas y las competencias educativas (técnica, metodológica y social), no encontrándose asociación significativa entre la capacitación docente en TICs y la competencia personal de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).