Capacitación docente en tecnologías de la información y las Competencias Educativas en los docentes de la I.E. La Victoria, Abancay - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Capacitación docente en tecnologías de la información y las Competencias Educativas en los docentes de la I.E. La Victoria, Abancay-2022”, que tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la capacitación docente en tecnologías de información y las c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Córdova, Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información
Competencias educativas
Capacitación docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Capacitación docente en tecnologías de la información y las Competencias Educativas en los docentes de la I.E. La Victoria, Abancay-2022”, que tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la capacitación docente en tecnologías de información y las competencias educativas en los docentes de la I. E. La Victoria de Abancay – 2022. Esta investigación fue de tipo básica, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental de corte transversal. La población fueron 30 docentes. Para recolectar los datos se usaron encuestas para las variables “capacitación en tecnologías de la información” y “competencias educativas” con la confiabilidad de Alpha de Cronbach para ambas variables. El procesamiento de datos se realizó con a través de la estadística descriptiva para encontrar los porcentajes y la estadística no paramétrica (coeficiente de correlación de Spearman), habiéndose obtenido los siguientes resultados: Existe una relación significativa entre la Preparación de los docente en diversas tecnologías informáticas y las competencias educativas (técnica, metodológica y social), no encontrándose asociación significativa entre la capacitación docente en TICs y la competencia personal de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).