Competencia digital y tecnologías de la información y comunicación en docentes de la I.E. 116, San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las competencias digitales y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. La investigación fue de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Para ello se trabajó con una pob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64425 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64425 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Tecnologías de la información y de la comunicación Profesores - capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las competencias digitales y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. La investigación fue de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Para ello se trabajó con una población de 35 docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 116 Abraham Valdelomar del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Competencias Digitales y el Cuestionario de Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación tipo escala Likert. Se evaluó los cuestionarios por la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach; los resultados fueron representados en tablas y gráficos usando el programa Excel a la vez SPSS versión 26, y la confirmación de hipótesis mediante Rho Spearman a través del software SPSS versión 26. Se obtuvo que existe relación entre las competencias digitales y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, asimismo se encontró relación entre las competencias digitales y las dimensiones del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, finalmente en los resultados descriptivos arrojaron que el nivel alto con el 60% es el que predomina en las competencias digitales y el nivel alto 80% predomina en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).