Competencia digital y tecnologías de la información y comunicación en docentes de la I.E. 116, San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las competencias digitales y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. La investigación fue de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Para ello se trabajó con una pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreyra Arostegui, Susy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Tecnologías de la información y de la comunicación
Profesores - capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las competencias digitales y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. La investigación fue de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Para ello se trabajó con una población de 35 docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 116 Abraham Valdelomar del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Competencias Digitales y el Cuestionario de Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación tipo escala Likert. Se evaluó los cuestionarios por la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach; los resultados fueron representados en tablas y gráficos usando el programa Excel a la vez SPSS versión 26, y la confirmación de hipótesis mediante Rho Spearman a través del software SPSS versión 26. Se obtuvo que existe relación entre las competencias digitales y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, asimismo se encontró relación entre las competencias digitales y las dimensiones del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, finalmente en los resultados descriptivos arrojaron que el nivel alto con el 60% es el que predomina en las competencias digitales y el nivel alto 80% predomina en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).