Capacitación docente en tecnologías de la información y comunicación y las competencias educativas de los docentes de la EMCH, 2017
Descripción del Articulo
A continuación, se presenta una síntesis de la investigación titulada: Capacitación docente en Tecnologías de la Información y Comunicación y las competencias educativas de los docentes de la EMCH, 2017. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la asociación entre Capacitación do...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14895 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14895 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacitación docente Tecnologías de la información y comunicación Las competencias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | A continuación, se presenta una síntesis de la investigación titulada: Capacitación docente en Tecnologías de la Información y Comunicación y las competencias educativas de los docentes de la EMCH, 2017. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la asociación entre Capacitación docente en Tecnologías de la Información y Comunicación y las competencias educativas de los docentes de la EMCH, 2017. La investigación es de tipo básica, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población fue de 70 docentes de la Escuela Militar de Chorrillos. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de la variable capacitación docente en Tics y competencias educativas; se realizó la confiabilidad de Alpha de Cronbach para ambas variables. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la asociación a través de Chi cuadrado de Pearson, con un resultado de (Chi-cuadrado x2 =21,549a), además se observa que el p value es menor al nivel de significación asumido, frente a estas comparaciones se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula por lo que existe asociación (dependiente) entre la capacitación docente en Tecnologías de la Información y Comunicación y las competencias educativas de los docentes de la EMCH, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).