Acompañamiento pedagógico y la retroalimentación formativa de los docentes de una institución educativa del distrito de Surco
Descripción del Articulo
Los procesos de formación docente requieren hoy en día, de una intervención más holística y específica, por ello el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la retroalimentación formativa en docentes en la IE N° 6097 Mateo Pumacahua, siendo de v...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103720 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103720 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Pedagógico Instituciones educativas Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Los procesos de formación docente requieren hoy en día, de una intervención más holística y específica, por ello el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la retroalimentación formativa en docentes en la IE N° 6097 Mateo Pumacahua, siendo de vital importancia conocer esta relación direccional desde una intervención formativa en el acompañamiento. La estrategia metodológica que abordo dicho estudio estuvo enfocado en un enfoque cuantitativo, nivel correlacional diseño de variables no manipulativas. La muestra estuvo conformada por 88 docentes de la mencionada institución educativa seleccionados de manera censal, es decir con el total de la población. Respecto a los instrumentos de recogida de datos se administró cuestionarios tipo escala likert parta las variables acompañamiento pedagógico y retroalimentación formativa, cumpliendo los estándares de validez por medio del juicio de expertos y la confiabilidad por prueba piloto y análisis estadístico por medio del Alfa de Crombach. Los resultados reportaron la existencia de una correlación positiva muy baja ( p < 0,05) entre el acompañamiento pedagógico y la retroalimentación formativa con un índice de 0,246 según el coeficiente Rho de Spearman, sin embargo, en una de las variables de retroalimentación por descubrimiento o reflexiva no existe correlación |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).