Herramienta virtual Educared como estrategia para el aprendizaje de matemática en estudiantes de una institución educativa rural, Cajamarca 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo la herramienta digital Educared contribuye al aprendizaje de matemáticas en estudiantes de una escuela rural de Cajamarca, en el marco del objetivo de desarrollo sostenible 4 (Educación de calidad). Se realizó teniendo en cuenta un enfoque cualit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160281 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160281 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramienta virtual Matemáticas Educación rural Tecnología educativa Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo la herramienta digital Educared contribuye al aprendizaje de matemáticas en estudiantes de una escuela rural de Cajamarca, en el marco del objetivo de desarrollo sostenible 4 (Educación de calidad). Se realizó teniendo en cuenta un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico, donde se entrevistó a seis estudiantes para analizar la percepción de los estudiantes sobre la aplicación de Educared, identificar cómo su aplicación afecta la motivación y el compromiso de los estudiantes en la enseñanza de la matemática y explorar cómo puede adaptarse para atender las necesidades individuales de los estudiantes en el área de matemáticas, relacionándolo con la subcategoría y conceptos claves de funcionalidad, accesibilidad y contenido;. Los resultados indican que Educared mejora significativamente la motivación y el compromiso, especialmente gracias a su componente interactivo. No obstante, se identificaron retos importantes relacionados con el acceso limitado a internet y algunos problemas en la organización de los contenidos. Se concluye que, aunque Educared ofrece un gran potencial para la enseñanza de matemáticas en entornos rurales, es necesario optimizar su accesibilidad y personalización para garantizar una experiencia educativa más equitativa y efectiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).