Estabilización de suelo con Cloruro de Sodio NaCl y CAL para mejorar sus propiedades físico-mecánicas, Lima – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Estabilización de suelo con Cloruro de Sodio (NaCI) y Cal para mejorar sus propiedades físico-mecánicas, Lima – 2022” tiene como objetivo mejorar las propiedades físicas y mecánicas de los suelos de baja resistencia adicionarle el cloruro de sodio y cal...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estabilización Capacidad de soporte Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Estabilización de suelo con Cloruro de Sodio (NaCI) y Cal para mejorar sus propiedades físico-mecánicas, Lima – 2022” tiene como objetivo mejorar las propiedades físicas y mecánicas de los suelos de baja resistencia adicionarle el cloruro de sodio y cal en diferentes dosificaciones por medio de los ensayos de laboratorio evaluar cuál es la dosificación efectiva que cumpla con el porcentaje de CBR indicado de acuerdo a la clasificación de la vía según la norma. Proponiendo soluciones y ampliando el estudio en técnicas de estabilización química para fines del diseño, aplicando una metodología de método científico del tipo aplicado, del nivel explicativo y diseño experimental. Los resultados obtenidos de los diseños ensayados de cloruro de sodio (NaCl) y cal tomando los resultados con mayor incremento significativo entre los diferentes % de dosificaciones aplicadas con la muestra patrón, identificando los valores más significativos de cada material, con el porcentaje adicionado se lleva a ensayo. Se concluye la solución técnica más apropiada son mediante la estabilización de cal y cloruro de sodio 1.75% de Cal + 6% de NaCI, obteniendo un valor de CBR de 46% óptimo para ser utilizada en base de la vía. La investigación muestra como conclusión de acuerdo a los parámetros establecidos por el Manual de Carreteras (MTC), y a los ensayos realizados con la incorporación de cal y cloruro de sodio (NaCI) tiene un incremento significativamente sobre la capacidad de soporte de la base. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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