Estabilización de suelo con Cloruro de Sodio NaCl y CAL para mejorar sus propiedades físico-mecánicas, Lima – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Estabilización de suelo con Cloruro de Sodio (NaCI) y Cal para mejorar sus propiedades físico-mecánicas, Lima – 2022” tiene como objetivo mejorar las propiedades físicas y mecánicas de los suelos de baja resistencia adicionarle el cloruro de sodio y cal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Mamani, Luis Miguel, Roldan Perez, Hebert Tomas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización
Capacidad de soporte
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Estabilización de suelo con Cloruro de Sodio (NaCI) y Cal para mejorar sus propiedades físico-mecánicas, Lima – 2022” tiene como objetivo mejorar las propiedades físicas y mecánicas de los suelos de baja resistencia adicionarle el cloruro de sodio y cal en diferentes dosificaciones por medio de los ensayos de laboratorio evaluar cuál es la dosificación efectiva que cumpla con el porcentaje de CBR indicado de acuerdo a la clasificación de la vía según la norma. Proponiendo soluciones y ampliando el estudio en técnicas de estabilización química para fines del diseño, aplicando una metodología de método científico del tipo aplicado, del nivel explicativo y diseño experimental. Los resultados obtenidos de los diseños ensayados de cloruro de sodio (NaCl) y cal tomando los resultados con mayor incremento significativo entre los diferentes % de dosificaciones aplicadas con la muestra patrón, identificando los valores más significativos de cada material, con el porcentaje adicionado se lleva a ensayo. Se concluye la solución técnica más apropiada son mediante la estabilización de cal y cloruro de sodio 1.75% de Cal + 6% de NaCI, obteniendo un valor de CBR de 46% óptimo para ser utilizada en base de la vía. La investigación muestra como conclusión de acuerdo a los parámetros establecidos por el Manual de Carreteras (MTC), y a los ensayos realizados con la incorporación de cal y cloruro de sodio (NaCI) tiene un incremento significativamente sobre la capacidad de soporte de la base.
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