Entornos virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Los Olivos
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los entornos virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Los Olivos. El tipo de investigación es correlacional descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal. La población fue 8...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155695 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Virtualidad Pedagógicas Estrategias Aprendizaje Tecnológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los entornos virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Los Olivos. El tipo de investigación es correlacional descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal. La población fue 80 estudiantes, y la muestra censal de 80 estudiantes, los instrumentos fue la escala de entornos virtuales y el aprendizaje significativo. Ambos instrumentos fueron evaluados a través de un prueba piloto con una muestra de 20 estudiantes; la confiabilidad por consistencia interna de Alpha de Crombach, se obtuvo un valor de 0.827, para la entornos virtuales, respecto al segundo instrumento la confiabilidad según Alpha de Crombach, fue de 0.856, para la escala total del instrumento aprendizaje significativo Los resultados, según el objetivo establecido, existe una correlación entre variables, lo cual se confirma con el valor de p = 0.000 <0.005 y una correlación de (Rho 0, 845). La conclusión, a través de estos resultados se puede confirmar que es significativo (p=valor 0,000) se acepta la hipótesis alterna, entre los entornos virtuales y el aprendizaje significativo, y la correlación es alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).