Evaluación del modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias CONEAU y los resultados del proceso de acreditación en las escuelas de educación en el Perú hasta el 2013
Descripción del Articulo
La investigación “Evaluación del Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Universitarias CONEAU y los resultados del Proceso de Acreditación en las Escuelas de Educación en el Perú hasta el 2013” se enmarca en el campo de la acreditación como estrategia de aseguramiento de la calidad del s...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158793 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158793 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Modelo de acreditación Calidad Calidad de la educación Certificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación “Evaluación del Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Universitarias CONEAU y los resultados del Proceso de Acreditación en las Escuelas de Educación en el Perú hasta el 2013” se enmarca en el campo de la acreditación como estrategia de aseguramiento de la calidad del servicio educativo que brindan las universidades en sus carreras profesionales. El método aplicado en la investigación es evaluativo. El tipo de investigación es aplicativo-correlacional; el diseño de la investigación es no experimental, evaluativo de corte transversal. Para medir la variable 1, Evaluación del Modelo de Aseguramiento de la Calidad del CONEAU, se empleó un cuestionario validado en una entrevista con expertos (juicio de expertos), y para medir la variable 2, “Resultados del Proceso de Acreditación en las Carreras Profesionales de Educación en el Perú hasta el 2013”, se empleó una ficha de recojo de datos. La población estuvo constituida por el modelo de calidad CONEAU y los resultados de las carreras profesionales de educación. Los resultados de la investigación muestran que el modelo de aseguramiento de la calidad-CONEAU influye significativamente solo en un 2.34% como promedio general y un 9.75% de valoración porcentual en los resultados de acreditación obtenidos por las carreras profesionales de Educación en las universidades del Perú. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).