Evaluación del modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias CONEAU y los resultados del proceso de acreditación en las escuelas de educación en el Perú hasta el 2013

Descripción del Articulo

La investigación “Evaluación del Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Universitarias CONEAU y los resultados del Proceso de Acreditación en las Escuelas de Educación en el Perú hasta el 2013” se enmarca en el campo de la acreditación como estrategia de aseguramiento de la calidad del s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campana Añasco, Heraclio, Chamorro Bacilio, Yrene Gloria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158793
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Modelo de acreditación
Calidad
Calidad de la educación
Certificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación “Evaluación del Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Universitarias CONEAU y los resultados del Proceso de Acreditación en las Escuelas de Educación en el Perú hasta el 2013” se enmarca en el campo de la acreditación como estrategia de aseguramiento de la calidad del servicio educativo que brindan las universidades en sus carreras profesionales. El método aplicado en la investigación es evaluativo. El tipo de investigación es aplicativo-correlacional; el diseño de la investigación es no experimental, evaluativo de corte transversal. Para medir la variable 1, Evaluación del Modelo de Aseguramiento de la Calidad del CONEAU, se empleó un cuestionario validado en una entrevista con expertos (juicio de expertos), y para medir la variable 2, “Resultados del Proceso de Acreditación en las Carreras Profesionales de Educación en el Perú hasta el 2013”, se empleó una ficha de recojo de datos. La población estuvo constituida por el modelo de calidad CONEAU y los resultados de las carreras profesionales de educación. Los resultados de la investigación muestran que el modelo de aseguramiento de la calidad-CONEAU influye significativamente solo en un 2.34% como promedio general y un 9.75% de valoración porcentual en los resultados de acreditación obtenidos por las carreras profesionales de Educación en las universidades del Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).