La actitud docente frente a la inclusión educativa en una institución educativa de Sausal – Ascope, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo comprender la actitud docente frente a la educación inclusiva en una institución educativa de Sausal 2024. Siendo un elemento crucial para el logro de una educación de calidad. Solo así podremos avanzar hacia una educación verdaderamente inclusiva, equitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163740 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163740 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud docente Formación docente Atención a la diversidad Sistema de apoyo escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo comprender la actitud docente frente a la educación inclusiva en una institución educativa de Sausal 2024. Siendo un elemento crucial para el logro de una educación de calidad. Solo así podremos avanzar hacia una educación verdaderamente inclusiva, equitativa y de calidad para todos, como lo propone el ODS 4. La metodología aplicada en la investigación es de enfoque cualitativo, nivel descriptivo, diseño fenomenológico y tipo básico. La población se compuso de 4 docentes del III ciclo. Se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia y cómo instrumento la entrevista semiestructurada. Se ha encontrado que la actitud frente a la educación inclusiva se caracteriza por un compromiso evolutivo, complejo y dimensional. Los docentes manifiestan una actitud proactiva pero diversa hacia la educación inclusiva, evidenciando un proceso de modificación en construcción que requiere formación continua, sensibilización y un sistema de apoyo integral que involucre a toda la comunidad educativa docentes, padres de familia y directivos de la institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).