El uso del microsoft word y su relación en el aprendizaje significativo de estudiantes de quinto A de secundaria institución educativa José Gálvez Barrenechea, Uchiza, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del Microsoft Word y el aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto A de secundaria de la institución educativa José Gálvez Barrenechea, Uchiza, 2019; el microsoft Word es un microprocesador de textos y es el primer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Principe Villanueva, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología
Word (Programa para computadora)
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del Microsoft Word y el aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto A de secundaria de la institución educativa José Gálvez Barrenechea, Uchiza, 2019; el microsoft Word es un microprocesador de textos y es el primer programa con el que se inicia el aprendizaje de la computación sus usos son diversos, pero pueden agruparse en la categoría genérica de documentación, el aprendizaje significativo es una propuesta por la cual los estudiantes deben construir los significados de sus aprendizajes en interacción con los demás, apreden con los errores, y deben gestionar la incertidumbre; el método fue cuantitativo, tipo basico, nivel descriptivo correlacional, no experimental y transversal, se trabajó con una muestra de 21 estudiantes a quienes se les observó y los datos se recogieron con dos listas de cotejo, una para cada variable, se ocnluyó que que existe relación directa, significativa y alta entre el uso del Microsoft word y el aprendizaje significativo (r = ,984 y sig = ,000) en los estudiantes de quinto A de secundaria de la institución educativa José Gálvez Barrenechea, Uchiza, 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).