Aplicación del taller “eco dinámico” en el desarrollo de la escucha activa de la comprensión oral de los estudiantes del 3º grado de educación secundaria de la IE 3088 Vista Alegre Puente Piedra, Lima, 2012
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar como la aplicación del taller “Eco dinámico es efectiva en el desarrollo de la escucha activa y la comprensión oral de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la IE 3088 Vista Alegre Puente Piedra, Lima, 2012. Para ello se desarrolló un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7344 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7344 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión oral Estudiantes Educación secundaria Ecodinámico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar como la aplicación del taller “Eco dinámico es efectiva en el desarrollo de la escucha activa y la comprensión oral de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la IE 3088 Vista Alegre Puente Piedra, Lima, 2012. Para ello se desarrolló un taller “ecodinámico” a partir de las necesidades observadas en los alumnos. La población de estudio fue de tipo censal comprendiendo 58 estudiantes del 3er año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 3088 Vista Alegre de las secciones “A” y ” D” en el distrito de Puente Piedra – Zapallal, la sección” A” fue tomada como grupo control y la sección “D” como grupo experimental. El tipo de estudio fue el aplicativo de diseño cuasi experimental con un grupo control. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que contiene 20 ítems con alternativas tipo escala de Likert, su confiabilidad fue de, 831, siendo una fiabilidad alta. De los resultados se estableció que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de la escucha activa (Promedio = 60.5) después de la aplicación del taller “eco dinámico”, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 49.3). Siendo está diferencia significativa (p = 0.000), por lo que se concluye que la intervención del taller “eco dinámico” es eficaz para mejorar la escucha activa de la comprensión oral de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).