La autoestima y el aprendizaje de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E 3088 Vista Alegre del distrito de Puente Piedra -2017
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia existente entre la autoestima y el aprendizaje de las habilidades sociales a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. El método empleado en la investigación fue el hipotético-de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14874 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14874 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Habilidades sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia existente entre la autoestima y el aprendizaje de las habilidades sociales a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de autoestima , el cual estuvo constituido por 58 preguntas dicotómicas y el Cuestionario de habilidades sociales, el cual estuvo constituido por 50 preguntas en la escala de Likert, la población está constituido por 90 estudiantes del cuarto grado A, B y C de educación primaria , en los cuales se han empleado las variables: Autoestima y aprendizaje de habilidades sociales, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación arriba a los resultados donde los coeficiente encontrados, demuestran una dependencia porcentual de aprendizaje de las habilidades sociales respecto a la autoestima .el coeficiente, que se obtiene es que la variabilidad de las habilidades sociales debe al 19.1%de la autoestima. Determinado por un R cuadrado ,191.Lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: La autoestima incide significativamente en el aprendizaje de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la IE 3088 Vista Alegre del distrito de Puente Piedra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).