La intervención psicopedagógica y la inteligencia emocional de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La investigación denominada “La intervención psicopedagógica y la inteligencia emocional de los docentes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022” que tuvo como objetivo demostrar la influencia que existe entre la intervención pedagógica y la inteligencia emocional de los docentes de una unidad ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104418 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104418 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Emociones y sentimientos Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación denominada “La intervención psicopedagógica y la inteligencia emocional de los docentes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022” que tuvo como objetivo demostrar la influencia que existe entre la intervención pedagógica y la inteligencia emocional de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil. La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que la intervención psicopedagógica influye en la inteligencia emocional de los docentes de una unidad educativa de, Guayaquil 2022. La población del estudio corresponde a 40 docentes que laboran dentro de la institución. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal, desarrollo la técnica la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 24. Los resultados correlacionales de la Tabla 7 explican que los valores de sig 0, 011 y la correlación de Spearman es de 0,399 comprobándose la hipótesis del investigador. La investigación concluye afirmando que las variables intervención psicopedagógica e inteligencia emocional se relacionan medianamente débil en docentes de una unidad educativa de, Guayaquil, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).