La desintegración familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la Red 01 Sol Mar y Arena, UGEL 04-Comas, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación trató sobre la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación integral en los estudiantes del V ciclo Red Nº 01 “Sol, Mar y Arena”-UGEL 04-Comas, El objetivo general fue establecer la relación entre la desintegración familiar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mancisidor Pasco, Freedy Edulfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5678
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desintegración familiar
Rendimiento académico
Comunicación integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación trató sobre la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación integral en los estudiantes del V ciclo Red Nº 01 “Sol, Mar y Arena”-UGEL 04-Comas, El objetivo general fue establecer la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento académico. El diseño de investigación es no experimental, transeccional y correlacional; la muestra estuvo conformada por 288 estudiantes del V, ciclo a quien se les aplicó un cuestionario con alternativas en la escala de Likert. También sus notas del área de comunicación integral del año 2012. Los resultados indican que existe relación entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación la cual se puede evidenciar en los resultados obtenidos al aplicarse la prueba no paramétrica de spearmen donde los valores obtenidos muestran una correlación significativa y el p: valor o nivel de significancia es menor a 0,05 por lo tanto se demuestra en cada una de ellas que sí existe relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).