Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación contribuye al ODS número 8, que destaca la importancia de apoyar la actividad productiva de la librería, promoviendo su formalización, crecimiento e impulsar sus ventas, contribuyendo así a un desarrollo económico, duradero y equitativo fomentando empleos productivos para t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158921 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Redes sociales Digitalización Percepción de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_077cbb00d4f816807471ea9d6107e58c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158921 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024 |
title |
Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024 Valdivia Yataco, Ariam Manuel Marketing digital Redes sociales Digitalización Percepción de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024 |
title_full |
Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024 |
title_sort |
Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024 |
author |
Valdivia Yataco, Ariam Manuel |
author_facet |
Valdivia Yataco, Ariam Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jiménez Calderón, César Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdivia Yataco, Ariam Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Digitalización Percepción de clientes |
topic |
Marketing digital Redes sociales Digitalización Percepción de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación contribuye al ODS número 8, que destaca la importancia de apoyar la actividad productiva de la librería, promoviendo su formalización, crecimiento e impulsar sus ventas, contribuyendo así a un desarrollo económico, duradero y equitativo fomentando empleos productivos para todos. El objetivo de la investigación es determinar la relación del Marketing Digital y la utilización de redes sociales en una librería bazar de Lima Norte,2024. Este estudio es de tipo aplicada, asimismo conto con una población de 52 clientes frecuentes de la librería bazar, de igual forma para recolectar los datos de manera correcta se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, facilitando resultados más rápidos y precisos sobre la problemática hallada. Los datos obtenidos a través de la encuesta, se procesaron a la herramienta de estadística SPSS V26, en donde se demostró que, si existe relación entre las variables en estudio contando con un rho de spearman de 0,737**, validando la hipótesis principal planteada en la investigación. Finalmente se concluyó que el marketing digital y las redes sociales son factores fundamentales para el desarrollo de las MYPES, pues brindan estrategias que potencian la visibilidad de la empresa y mejora considerablemente la rentabilidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-06T17:01:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-06T17:01:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158921 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158921 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/1/Valdivia_YAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/2/Valdivia_YAM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/3/Valdivia_YAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/5/Valdivia_YAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/7/Valdivia_YAM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/9/Valdivia_YAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/6/Valdivia_YAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/8/Valdivia_YAM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/10/Valdivia_YAM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f55882899ba17287b68a5478bfd9f3d 9a28024a4b8a67947f298963ed987f23 23540138ae18e95216a6765fd3609fc1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1868c15f870895770073c215af6926d be5e43e05ba162d52d34b8f6afce6924 bc840dc6590af5168f2aaf03f0b8ba40 6317f79084dd178011ce3ebc135b679c cf9fe1cfd7a1b35daba68004119f1902 6317f79084dd178011ce3ebc135b679c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1824409910170877952 |
spelling |
Jiménez Calderón, César EduardoValdivia Yataco, Ariam Manuel2025-02-06T17:01:13Z2025-02-06T17:01:13Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158921La presente investigación contribuye al ODS número 8, que destaca la importancia de apoyar la actividad productiva de la librería, promoviendo su formalización, crecimiento e impulsar sus ventas, contribuyendo así a un desarrollo económico, duradero y equitativo fomentando empleos productivos para todos. El objetivo de la investigación es determinar la relación del Marketing Digital y la utilización de redes sociales en una librería bazar de Lima Norte,2024. Este estudio es de tipo aplicada, asimismo conto con una población de 52 clientes frecuentes de la librería bazar, de igual forma para recolectar los datos de manera correcta se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, facilitando resultados más rápidos y precisos sobre la problemática hallada. Los datos obtenidos a través de la encuesta, se procesaron a la herramienta de estadística SPSS V26, en donde se demostró que, si existe relación entre las variables en estudio contando con un rho de spearman de 0,737**, validando la hipótesis principal planteada en la investigación. Finalmente se concluyó que el marketing digital y las redes sociales son factores fundamentales para el desarrollo de las MYPES, pues brindan estrategias que potencian la visibilidad de la empresa y mejora considerablemente la rentabilidad.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalRedes socialesDigitalizaciónPercepción de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16436847https://orcid.org/0000-0001-7894-752675080235413056Bardales Cardenas, MiguelDavila Arenaza, Victor DemetrioJiménez Calderón, César Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValdivia_YAM-SD.pdfValdivia_YAM-SD.pdfapplication/pdf743805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/1/Valdivia_YAM-SD.pdf7f55882899ba17287b68a5478bfd9f3dMD51Valdivia_YAM-IT.pdfValdivia_YAM-IT.pdfapplication/pdf5601458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/2/Valdivia_YAM-IT.pdf9a28024a4b8a67947f298963ed987f23MD52Valdivia_YAM.pdfValdivia_YAM.pdfapplication/pdf797757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/3/Valdivia_YAM.pdf23540138ae18e95216a6765fd3609fc1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTValdivia_YAM-SD.pdf.txtValdivia_YAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/5/Valdivia_YAM-SD.pdf.txtd1868c15f870895770073c215af6926dMD55Valdivia_YAM-IT.pdf.txtValdivia_YAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/7/Valdivia_YAM-IT.pdf.txtbe5e43e05ba162d52d34b8f6afce6924MD57Valdivia_YAM.pdf.txtValdivia_YAM.pdf.txtExtracted texttext/plain106126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/9/Valdivia_YAM.pdf.txtbc840dc6590af5168f2aaf03f0b8ba40MD59THUMBNAILValdivia_YAM-SD.pdf.jpgValdivia_YAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4660https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/6/Valdivia_YAM-SD.pdf.jpg6317f79084dd178011ce3ebc135b679cMD56Valdivia_YAM-IT.pdf.jpgValdivia_YAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/8/Valdivia_YAM-IT.pdf.jpgcf9fe1cfd7a1b35daba68004119f1902MD58Valdivia_YAM.pdf.jpgValdivia_YAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4660https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/10/Valdivia_YAM.pdf.jpg6317f79084dd178011ce3ebc135b679cMD51020.500.12692/158921oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1589212025-02-06 23:03:25.883Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).