Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación contribuye al ODS número 8, que destaca la importancia de apoyar la actividad productiva de la librería, promoviendo su formalización, crecimiento e impulsar sus ventas, contribuyendo así a un desarrollo económico, duradero y equitativo fomentando empleos productivos para t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Yataco, Ariam Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Digitalización
Percepción de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_077cbb00d4f816807471ea9d6107e58c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158921
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024
title Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024
spellingShingle Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024
Valdivia Yataco, Ariam Manuel
Marketing digital
Redes sociales
Digitalización
Percepción de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024
title_full Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024
title_fullStr Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024
title_sort Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024
author Valdivia Yataco, Ariam Manuel
author_facet Valdivia Yataco, Ariam Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jiménez Calderón, César Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Yataco, Ariam Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Digitalización
Percepción de clientes
topic Marketing digital
Redes sociales
Digitalización
Percepción de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación contribuye al ODS número 8, que destaca la importancia de apoyar la actividad productiva de la librería, promoviendo su formalización, crecimiento e impulsar sus ventas, contribuyendo así a un desarrollo económico, duradero y equitativo fomentando empleos productivos para todos. El objetivo de la investigación es determinar la relación del Marketing Digital y la utilización de redes sociales en una librería bazar de Lima Norte,2024. Este estudio es de tipo aplicada, asimismo conto con una población de 52 clientes frecuentes de la librería bazar, de igual forma para recolectar los datos de manera correcta se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, facilitando resultados más rápidos y precisos sobre la problemática hallada. Los datos obtenidos a través de la encuesta, se procesaron a la herramienta de estadística SPSS V26, en donde se demostró que, si existe relación entre las variables en estudio contando con un rho de spearman de 0,737**, validando la hipótesis principal planteada en la investigación. Finalmente se concluyó que el marketing digital y las redes sociales son factores fundamentales para el desarrollo de las MYPES, pues brindan estrategias que potencian la visibilidad de la empresa y mejora considerablemente la rentabilidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-06T17:01:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-06T17:01:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158921
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158921
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/1/Valdivia_YAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/2/Valdivia_YAM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/3/Valdivia_YAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/5/Valdivia_YAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/7/Valdivia_YAM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/9/Valdivia_YAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/6/Valdivia_YAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/8/Valdivia_YAM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/10/Valdivia_YAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f55882899ba17287b68a5478bfd9f3d
9a28024a4b8a67947f298963ed987f23
23540138ae18e95216a6765fd3609fc1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d1868c15f870895770073c215af6926d
be5e43e05ba162d52d34b8f6afce6924
bc840dc6590af5168f2aaf03f0b8ba40
6317f79084dd178011ce3ebc135b679c
cf9fe1cfd7a1b35daba68004119f1902
6317f79084dd178011ce3ebc135b679c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409910170877952
spelling Jiménez Calderón, César EduardoValdivia Yataco, Ariam Manuel2025-02-06T17:01:13Z2025-02-06T17:01:13Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158921La presente investigación contribuye al ODS número 8, que destaca la importancia de apoyar la actividad productiva de la librería, promoviendo su formalización, crecimiento e impulsar sus ventas, contribuyendo así a un desarrollo económico, duradero y equitativo fomentando empleos productivos para todos. El objetivo de la investigación es determinar la relación del Marketing Digital y la utilización de redes sociales en una librería bazar de Lima Norte,2024. Este estudio es de tipo aplicada, asimismo conto con una población de 52 clientes frecuentes de la librería bazar, de igual forma para recolectar los datos de manera correcta se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, facilitando resultados más rápidos y precisos sobre la problemática hallada. Los datos obtenidos a través de la encuesta, se procesaron a la herramienta de estadística SPSS V26, en donde se demostró que, si existe relación entre las variables en estudio contando con un rho de spearman de 0,737**, validando la hipótesis principal planteada en la investigación. Finalmente se concluyó que el marketing digital y las redes sociales son factores fundamentales para el desarrollo de las MYPES, pues brindan estrategias que potencian la visibilidad de la empresa y mejora considerablemente la rentabilidad.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalRedes socialesDigitalizaciónPercepción de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y utilización de las redes sociales en una librería bazar, Lima Norte, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16436847https://orcid.org/0000-0001-7894-752675080235413056Bardales Cardenas, MiguelDavila Arenaza, Victor DemetrioJiménez Calderón, César Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValdivia_YAM-SD.pdfValdivia_YAM-SD.pdfapplication/pdf743805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/1/Valdivia_YAM-SD.pdf7f55882899ba17287b68a5478bfd9f3dMD51Valdivia_YAM-IT.pdfValdivia_YAM-IT.pdfapplication/pdf5601458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/2/Valdivia_YAM-IT.pdf9a28024a4b8a67947f298963ed987f23MD52Valdivia_YAM.pdfValdivia_YAM.pdfapplication/pdf797757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/3/Valdivia_YAM.pdf23540138ae18e95216a6765fd3609fc1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTValdivia_YAM-SD.pdf.txtValdivia_YAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/5/Valdivia_YAM-SD.pdf.txtd1868c15f870895770073c215af6926dMD55Valdivia_YAM-IT.pdf.txtValdivia_YAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/7/Valdivia_YAM-IT.pdf.txtbe5e43e05ba162d52d34b8f6afce6924MD57Valdivia_YAM.pdf.txtValdivia_YAM.pdf.txtExtracted texttext/plain106126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/9/Valdivia_YAM.pdf.txtbc840dc6590af5168f2aaf03f0b8ba40MD59THUMBNAILValdivia_YAM-SD.pdf.jpgValdivia_YAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4660https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/6/Valdivia_YAM-SD.pdf.jpg6317f79084dd178011ce3ebc135b679cMD56Valdivia_YAM-IT.pdf.jpgValdivia_YAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/8/Valdivia_YAM-IT.pdf.jpgcf9fe1cfd7a1b35daba68004119f1902MD58Valdivia_YAM.pdf.jpgValdivia_YAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4660https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158921/10/Valdivia_YAM.pdf.jpg6317f79084dd178011ce3ebc135b679cMD51020.500.12692/158921oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1589212025-02-06 23:03:25.883Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).