Proceso de evaluación y su relación con la transparencia en el Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA Región Lambayeque, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el proceso de evaluación y la transparencia en el Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA Región Lambayeque, 2022. Se realizó una investigación tipo básica, con enfoque cuantitativo y un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Pedraza, Lucy Smith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de evaluación
Transparencia
Programa alimentario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el proceso de evaluación y la transparencia en el Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA Región Lambayeque, 2022. Se realizó una investigación tipo básica, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, con un nivel descriptivo correlacional. Se contó con una población conformada por 34 trabajadores, los cuales también formaron parte de la muestra. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario, los que fueron validados mediante el juicio de expertos por tres profesionales expertos en todo lo referido al presente estudio. Se halló entre los resultados que un 76,5% percibe que el proceso de evaluación es eficiente, mientras que un 17,6% lo percibe como regular. Además, un 76,5% percibe que la transparencia en el programa es alta, mientras que un 23,5% lo percibe como regular. Tras la realización de la prueba de normalidad se determinó medir la correlación de las variables con el estadístico Rho de Spearman. Se concluyó que existe una correlación positiva alta entre el proceso de evaluación y la transparencia en el Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA Región Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).