Proceso de evaluación y su relación con la transparencia en el Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA Región Lambayeque, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el proceso de evaluación y la transparencia en el Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA Región Lambayeque, 2022. Se realizó una investigación tipo básica, con enfoque cuantitativo y un diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115024 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115024 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso de evaluación Transparencia Programa alimentario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el proceso de evaluación y la transparencia en el Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA Región Lambayeque, 2022. Se realizó una investigación tipo básica, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, con un nivel descriptivo correlacional. Se contó con una población conformada por 34 trabajadores, los cuales también formaron parte de la muestra. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario, los que fueron validados mediante el juicio de expertos por tres profesionales expertos en todo lo referido al presente estudio. Se halló entre los resultados que un 76,5% percibe que el proceso de evaluación es eficiente, mientras que un 17,6% lo percibe como regular. Además, un 76,5% percibe que la transparencia en el programa es alta, mientras que un 23,5% lo percibe como regular. Tras la realización de la prueba de normalidad se determinó medir la correlación de las variables con el estadístico Rho de Spearman. Se concluyó que existe una correlación positiva alta entre el proceso de evaluación y la transparencia en el Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA Región Lambayeque. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).