Estrategias en las actitudes del docente frente a la inclusión en instituciones educativas de inicial Puente Piedra, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio fue titulado Estrategias en las actitudes del docente frente a la inclusión en Instituciones Educativas de Inicial Puente Piedra, 2019, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de las estrategias en las actitudes del docente frente a la inclusión en Instituciones Educativas de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47126 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Actitudes Estrategias de aprendizaje Inclusión social Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio fue titulado Estrategias en las actitudes del docente frente a la inclusión en Instituciones Educativas de Inicial Puente Piedra, 2019, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de las estrategias en las actitudes del docente frente a la inclusión en Instituciones Educativas de Inicial, Laderas de Chillón, Puente Piedra, 2019. En cuanto a la metodología el enfoque fue cuantitativo que implica en el análisis numérico que se hace de la variable, el tipo fue sustantiva y se precisa que se establecerá fundamentación teórica y científicas epistemológicas que plantean hipótesis que serán contrastadas, el diseño no experimental y de corte transversal, la población fue de 30 y se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para la variable. Se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach, con un resultado de fuerte confiabilidad de la variable con un valor de puntos. Para el procesamiento de datos se utilizó el Excel para luego realizar las tablas y figuras en el Spss 24. Concluye que existe incidencia significativa de las estrategias en las actitudes del docente frente a la inclusión en Instituciones Educativas de Inicial, Laderas de Chillón, Puente Piedra, 2019, estableciéndose que las estrategias incide en las actitudes en un 56.4% y el resultado es estadísticamente significativo, p = 0.000 < 0.05 y Nagelkerke= 0.564. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).