Actitud de los docentes hacia la inclusión de estudiantes asociados a discapacidad de una institución educativa – Comas, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación, busca como objetivo el identificar qué actitud muestran los docentes del nivel secundario de la I.E. del distrito de Comas hacia la inclusión educativa de estudiantes asociados a discapacidad. Para conocer ello se trabajó bajo un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Aguilar, Mónica del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Actitudes
Inclusión social
Personas con discapacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación, busca como objetivo el identificar qué actitud muestran los docentes del nivel secundario de la I.E. del distrito de Comas hacia la inclusión educativa de estudiantes asociados a discapacidad. Para conocer ello se trabajó bajo un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional, la investigación fue de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, aplicando dos instrumentos que fueron validados por juicio de tres expertos, a una muestra de 45 docentes del nivel secundario. Para establecer el nivel de relación entre ambas variables se utilizó el coeficiente de correlación r de Pearson con un nivel muy significante de 0,759, y una significancia de 0.000. Concluyendo que la actitud que muestra el docente cuando en aula tiene un estudiante asociado a alguna discapacidad, influye para darse un buen trabajo tanto a nivel afectivo y cognitivo, siempre una actitud positiva favorecerá un buen proceso de inclusión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).