Gestión pedagógica y emprendimiento empresarial de los estudiantes del CETPRO La Sagrada Familia del Distrito de Hualmay, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio Gestión pedagógica y emprendimiento empresarial de los estudiantes del CETPRO La Sagrada Familia del Distrito de Hualmay. Tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y emprendimiento empresarial de los estudiantes del CETPRO La Sagrada Familia del Distr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77287 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Gestión empresarial Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio Gestión pedagógica y emprendimiento empresarial de los estudiantes del CETPRO La Sagrada Familia del Distrito de Hualmay. Tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y emprendimiento empresarial de los estudiantes del CETPRO La Sagrada Familia del Distrito de Hualmay, 2021. Metodología de tipo de investigación básica, cuantitativa de diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. La población estuvo conformada por 824 estudiantes y una muestra de 199 alumnos. Obtuvo el siguiente resultado de los 199 estudiantes de diferentes grupos profesionales, el 70.35% perciben que hay alta gestión pedagógica consiguientemente el 29.15% indica medio y el 0.50% da a conocer que hay baja gestión pedagógica en el CETPRO La Sagrada Familia del distrito de Hualmay. Conclusión: Según el análisis y contrastación de la variable gestión pedagógica y emprendimiento empresarial, se comprobó que el grado de correlación es 0.668, Por consiguiente, se afirma que estadísticamente existe relación positiva moderada entre la gestión pedagógica y emprendimiento empresarial en los estudiantes de la institución. Se concluye que con una adecuada gestión pedagógica se puede impulsar el emprendimiento empresarial de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).