Procrastinación académica y personalidad en estudiantes universitarios de la carrera profesional de Psicología, Ica – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se enmarcó en de la línea de investigación evaluación y aprendizaje. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la procrastinación académica y la personalidad en estudiantes universitarios de la carrera profesional de psicología, Ica - 2022. La investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavilan Gavilan, Norly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidades
Estudiantes
Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se enmarcó en de la línea de investigación evaluación y aprendizaje. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la procrastinación académica y la personalidad en estudiantes universitarios de la carrera profesional de psicología, Ica - 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se determinó la relación entre las variables mencionadas. La población estuvo conformada por 208 estudiantes universitarios de psicología, Ica, obteniendo una muestra de 110 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert. Para medir la variable procrastinación académica, se utilizó un cuestionario conformado por 12 ítems, y para medir la variable personalidad se utilizó un cuestionario conformado por 60 ítems; se utilizó el software estadístico SPSS versión 26 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la procrastinación académica se relaciona significativamente con la personalidad con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.495. Se probaron las hipótesis planteadas concluyendo que la relación entre variables es positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).