Estrategias lúdicas y lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa de Chiclayo, 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florindes Farfan de Caceres, Maria Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Lenguaje oral
Forma
Contenido
Uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa de Chiclayo, 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 24 niños de 4 años de una institución educativa de Chiclayo, 2022, siendo una población relativamente pequeña, la muestra de estudio estuvo conformada por 24 niños de 4 años de una institución educativa de Chiclayo, 2022. Se utilizó una guía de observación de la variable estrategias lúdicas y la prueba de lenguaje oral de Navarra – revisada (PLON R). Se puede determinar que existe relación entre las estrategias lúdicas y el lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa de Chiclayo, 2022. Obteniéndose un Rho Spearman = 0,789 y el significado bilateral obtenido es 0,000 valor que es inferior a la región crítica α= 0,05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).