‘K’Aprendimos’ experiencia de herramientas virtuales en aprendizaje de estudiantes en pandemia de un instituto superior tecnológico de Tarapoto, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio se realizó con el objetivo de Implementar K’ Aprendimos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en un Instituto Superior Tecnológico del distrito Banda de Shilcayo, 2022. Esta investigación fue de tipo cuantitativo experimental con diseño experimental. Para los resultados se real...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106930 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106930 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas virtuales Aprendizaje Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | Este estudio se realizó con el objetivo de Implementar K’ Aprendimos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en un Instituto Superior Tecnológico del distrito Banda de Shilcayo, 2022. Esta investigación fue de tipo cuantitativo experimental con diseño experimental. Para los resultados se realizó pretest y postest para las dimensiones percepción, integración, rendimiento y satisfacción para evaluar el nivel de aprendizaje antes y después. Los resultados se obtuvieron de análisis descriptivos, inferenciales y pruebas de hipótesis, para los resultados de la percepción los resultados t-Student (Sig=0,00 y t=,775) permite afirmar la hipótesis nula, pues la percepción mejoró en un 96%; en cuanto a la integración se evidenció mejoras por un 90%, la prueba t-student evidenció (Sig=0,00 y t=,793) que las herramientas virtuales mejoran el nivel de integración: en cuanto al rendimiento se afirmó que las herramientas virtuales mejoran el rendimiento pasando de 13.78 de promedio ponderado en el pretest a 15.49 en el postest; Estos resultados permitieron concluir que Implementar K’ Aprendimos mejoró el aprendizaje de los estudiantes en un Instituto Superior Tecnológico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).