Aplicación del programa lectorcitos en el aprendizaje de la lectura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa San José Marello, La Molina 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Aplicación del programa Lectorcitos en el Aprendizaje de la Lectura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa San José Marello, La Molina 2013”, tuvo comoproblema general¿Cómo influye la aplicación del programa Lectorcitos en el Aprendizaje de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Salazar, Sonia Elizabeth, Varillas Camargo, Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14791
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia fonológica
Aprendizaje de la lectura
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Aplicación del programa Lectorcitos en el Aprendizaje de la Lectura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa San José Marello, La Molina 2013”, tuvo comoproblema general¿Cómo influye la aplicación del programa Lectorcitos en el Aprendizaje de la Lectura de los niños del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 1220 San José Marello, La Molina 2013? La investigación se realizó bajo el diseño pre experimental apoyándose en el método hipotético deductivo se determinó la influencia de la variable Programa Lectorcitos en el Aprendizaje de la Lectura, la población de estudio estuvo conformada por 72 estudiantes del primer grado de primaria y la muestra por 21 estudiantes del primer grado sección “C”, la recopilación de datos se utilizó la técnica de la Evaluación Educativa cuyo instrumento fue la Prueba de conocimiento, el análisis de los datos se realizó con el Rangosde Wilcoxon. Por lo tanto, se demostró que la aplicación del programa “Lectorcitos” influyó en el Aprendizaje de la Lectura de los niños de primer grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).