Gimnasia cerebral y comprensión de textos en estudiantes de quinto grado en una institución educativa, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del programa de gimnasia cerebral en la comprensión de textos en estudiantes de quinto grado en una institución educativa, 2022. En cuanto a la metodología fue aplicada, el enfoque cuantitativo es sucesivo y demostrativo. El estudio del tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98287 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Estudiantes Gimnasia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del programa de gimnasia cerebral en la comprensión de textos en estudiantes de quinto grado en una institución educativa, 2022. En cuanto a la metodología fue aplicada, el enfoque cuantitativo es sucesivo y demostrativo. El estudio del trabajo fue de nivel explicativo y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo formada por 178 estudiantes y una muestra de 34 estudiantes, de la institución educativa Nº 2011 Sagrado Corazón de María de la UGEL 02 del distrito de San Martín de Porres – Lima del turno mañana y tarde. La investigación concluyó que El programa de gimnasia cerebral influye significativamente en la comprensión de textos en estudiantes de quinto grado en una institución educativa, 2022, considerando que U-Mann-Whitney=37,500 y ρ = 0.000 (ρ < 0.05). Estableciéndose que las estrategias realizadas del programa mejoraron la comprensión del texto en los estudiantes de quinto grado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).