Nivel de madurez para la lectura en niños de 5 años de educación inicial del distrito de Comas, 2019

Descripción del Articulo

La investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de la madurez para la lectura que presentan los niños de 5 años de Educación Inicial del distrito de Comas, 2019 el sustento teórico de este estudio se fundamenta en la maduración biológica del aprendizaje previo del niño, que posibilita su adap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Rojas, Leydi Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aptitud de aprendizaje
Comprensión de lectura
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de la madurez para la lectura que presentan los niños de 5 años de Educación Inicial del distrito de Comas, 2019 el sustento teórico de este estudio se fundamenta en la maduración biológica del aprendizaje previo del niño, que posibilita su adaptación a situaciones nuevas a partir de nuevas conductas y conocimientos. Fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica y el diseño no experimental el nivel descriptivo. La población fue de 60 niños y niñas, se aplicó como instrumento el test reversal. El resultado obtenido fue de un 63% de niños se encuentran en una categoría de logro, un 27% se halla en una categoría de proceso y un 10% de niños están en inicio de nivel de madurez para la lectura. Se concluye que la mayoría de los niños han desarrolla las capacidades perceptivas visuales, discriminación de formas, tamaños y posición de las figuras en el espacio para lo cual va permitir dar inicio a la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).