Estrategias pedagógicas inclusivas en estudiantes neurodiversos una institución educativa del nivel inicial de Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de esa investigación es dar conocer las estrategias pedagógicas inclusivas en estudiantes neurodiversos para desarrollar diferentes estrategias, métodos y técnicas que pueda ayudar a los estudiantes en una institución educativa de Cajamarca. El estudio que se realizó según su intención e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Flores, Maria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusivas
Neurodiversos
Estrategias
Métodos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esa investigación es dar conocer las estrategias pedagógicas inclusivas en estudiantes neurodiversos para desarrollar diferentes estrategias, métodos y técnicas que pueda ayudar a los estudiantes en una institución educativa de Cajamarca. El estudio que se realizó según su intención es aplicado con enfoque cualitativo y deseño fenomenológico, mediante una guía de entrevista realizada a 4 docentes de nivel de inicial de una institución educativa de la educación básica regular. En resumen la investigación destaca la importancia de promover estrategias pedagógica inclusivas en estudiantes neurodiversos, con igualdad de oportunidades a través de la eliminación de barreras y la implementación de apoyos para garantizar un aprendizaje de calidad que se adapte a las diferentes necesidades a los estudiantes inclusivos neurodiveros, se enfatiza el compromiso y capacitación a los docentes, llevar cursos de especialización y también la aceptación de los padres de familia para llevar mejor atención a los estudiantes neurodiveros de las instituciones educativa para mejorar su práctica pedagógica utilizando diversas estrategias en el enfoque comunicativo para adaptar la planificación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).