Los recursos tecnológicos y su influencia en la educación virtual en la I.E. 80880 Consuelo Solano de Villón Pacasmayo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar si los recursos tecnológicos influyen en la educación virtual en la I.E.: 80880 Consuelo Solano de Villón – Pacasmayo 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental transeccional correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamochumbi Casanova, Carmen Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos digitales
Aprendizaje
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar si los recursos tecnológicos influyen en la educación virtual en la I.E.: 80880 Consuelo Solano de Villón – Pacasmayo 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental transeccional correlacional causal; la muestra la componen 125 estudiantes de la I.E. 80880 Consuelo Solano de Villón – Pacasmayo 2021; se usaron dos cuestionarios, los mismos que son válidos y cuentan con una confiabilidad de 0,845 y 0,891 por cada variable; para procesar la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V25; los resultados se presentan mediante tablas. Se determinó que los recursos tecnológicos influyen significativamente en la educación virtual en la I.E. 808880 Consuelo Solano de Villón – Pacasmayo 2021; siendo el Rho = 0.898 (muy alto grado de correlación y positiva) (p < 0.01). El 48.8% de los estudiantes de la I.E. 80880 Consuelo Solano de Villón consideran regulares los recursos tecnológicos y el 51.2% considera regular la educación virtual. Es necesario que las instituciones educativas tomen conciencia de que los recursos tecnológicos son un componente importante en el aprendizaje virtual, dado que en la actual coyuntura mejora el proceso de enseñanza de los estudiantes del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).