Ambiente virtual en el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de secundaria de Villa María del Triunfo, 2021

Descripción del Articulo

La sociedad está pasando por una situación inédita por la pandemia a nivel mundial como nacional y en ese sentido el sector educativo también lo está. En esta investigación se ha propuesto establecer la influencia del uso del ambiente virtual en el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Lara, Jessica Albina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambientes virtuales
Recursos digitales
Aprendizaje virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La sociedad está pasando por una situación inédita por la pandemia a nivel mundial como nacional y en ese sentido el sector educativo también lo está. En esta investigación se ha propuesto establecer la influencia del uso del ambiente virtual en el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de secundaria de Villa María del Triunfo-2021, en donde el estudio realizado esta en el marco del paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, así como el método hipotético deductivo, igualmente de tipo aplicada, por lo consiguiente de nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. Para la investigación se tomó como muestra no probabilístico a 59 estudiantes del 5 año de secundaria de los cuales 31 son del grupo control y 28 del grupo experimental. Se aplicó para ambos grupos una prueba de 20 ítems para evaluar el aprendizaje en ciencias sociales, por lo consiguiente se desarrolló un programa virtual para la mejora y finalmente se aplicó el post test a ambos grupos teniendo resultados significativos entre el grupo de control con 28.6 % y el grupo experimental con un 42.9%. Se concluye en el test de (U-Mann Whitney:119.000 y z= -4.491), con una ρ = 0.000 en donde indica la influencia significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).