Relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención de los usuarios en un hospital de Lambayeque

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, se planteó determinar la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención percibida por los pacientes atendidos en el servicio de cirugía en un hospital de Lambayeque, el método de investigación fue descriptivo- correlacional, la técnica de lev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Guimarey, Tania Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Calidad de atención
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, se planteó determinar la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención percibida por los pacientes atendidos en el servicio de cirugía en un hospital de Lambayeque, el método de investigación fue descriptivo- correlacional, la técnica de levantamiento de datos fue el cuestionario, y como resultado de la investigación ,se evidencio que el 60% de los colaboradores del centro de salud sujeto a estudio presentan un nivel de satisfacción laboral medio, así mismo también se evidencio, que para 50% de los pacientes atendidos en centro de salud sujeto a estudio, el nivel de la calidad de servicio es medio. Como conclusión de este estudio, se pudo determinar que existe un nivel de relación positiva considerable (Rho = 676) entre las variables nivel de satisfacción laboral y nivel de la calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).