Relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención de los usuarios en un hospital de Lambayeque
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación, se planteó determinar la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención percibida por los pacientes atendidos en el servicio de cirugía en un hospital de Lambayeque, el método de investigación fue descriptivo- correlacional, la técnica de lev...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166328 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción laboral Calidad de atención Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_06a8f7711e786d80c6a47010680ebf42 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166328 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención de los usuarios en un hospital de Lambayeque |
| title |
Relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención de los usuarios en un hospital de Lambayeque |
| spellingShingle |
Relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención de los usuarios en un hospital de Lambayeque Prado Guimarey, Tania Cecilia Satisfacción laboral Calidad de atención Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención de los usuarios en un hospital de Lambayeque |
| title_full |
Relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención de los usuarios en un hospital de Lambayeque |
| title_fullStr |
Relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención de los usuarios en un hospital de Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención de los usuarios en un hospital de Lambayeque |
| title_sort |
Relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención de los usuarios en un hospital de Lambayeque |
| author |
Prado Guimarey, Tania Cecilia |
| author_facet |
Prado Guimarey, Tania Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gálvez Díaz, Norma del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prado Guimarey, Tania Cecilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Calidad de atención Servicio de salud |
| topic |
Satisfacción laboral Calidad de atención Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
En el presente trabajo de investigación, se planteó determinar la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención percibida por los pacientes atendidos en el servicio de cirugía en un hospital de Lambayeque, el método de investigación fue descriptivo- correlacional, la técnica de levantamiento de datos fue el cuestionario, y como resultado de la investigación ,se evidencio que el 60% de los colaboradores del centro de salud sujeto a estudio presentan un nivel de satisfacción laboral medio, así mismo también se evidencio, que para 50% de los pacientes atendidos en centro de salud sujeto a estudio, el nivel de la calidad de servicio es medio. Como conclusión de este estudio, se pudo determinar que existe un nivel de relación positiva considerable (Rho = 676) entre las variables nivel de satisfacción laboral y nivel de la calidad de servicio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-20T19:36:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-20T19:36:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166328 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166328 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/1/Prado_GTC_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/2/Prado_GTC_IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/3/Prado_GTC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/5/Prado_GTC_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/7/Prado_GTC_IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/9/Prado_GTC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/6/Prado_GTC_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/8/Prado_GTC_IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/10/Prado_GTC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7226269e980aaed94ac7df6f71fefa7 1944999007d55e715f953556d7fa4952 2a657b9d656c576d1d9c8ca6061711c6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5f7a835195d54c05a8ea5bfac4c4b0dd 73526c00eb18059f9d61713896d7e808 d4ecae6981f0c97cf813ce9ecdaba7d0 f81fa05e854b2ea9b0a8d7eefc485f67 b679e6e7909f9fd2d52f27efcf75e690 ca0c8fee3d2ae8e7dfef55aff49f1b61 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1836458864851025920 |
| spelling |
Gálvez Díaz, Norma del CarmenPrado Guimarey, Tania Cecilia2025-06-20T19:36:34Z2025-06-20T19:36:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/166328En el presente trabajo de investigación, se planteó determinar la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención percibida por los pacientes atendidos en el servicio de cirugía en un hospital de Lambayeque, el método de investigación fue descriptivo- correlacional, la técnica de levantamiento de datos fue el cuestionario, y como resultado de la investigación ,se evidencio que el 60% de los colaboradores del centro de salud sujeto a estudio presentan un nivel de satisfacción laboral medio, así mismo también se evidencio, que para 50% de los pacientes atendidos en centro de salud sujeto a estudio, el nivel de la calidad de servicio es medio. Como conclusión de este estudio, se pudo determinar que existe un nivel de relación positiva considerable (Rho = 676) entre las variables nivel de satisfacción laboral y nivel de la calidad de servicio.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludDesarrollo sostenible, Emprendimientos y Responsabilidad SocialSalud integral humanaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralCalidad de atenciónServicio de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención de los usuarios en un hospital de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17450252https://orcid.org/0000-0002-6975-097245791122419627Muñoz Asenjo, Juana JuditGuerra Fernandez, Rosa Maria del CarmenGálvez Díaz, Norma del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPrado_GTC_SD.pdfPrado_GTC_SD.pdfapplication/pdf638326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/1/Prado_GTC_SD.pdfa7226269e980aaed94ac7df6f71fefa7MD51Prado_GTC_IT.pdfPrado_GTC_IT.pdfapplication/pdf5498881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/2/Prado_GTC_IT.pdf1944999007d55e715f953556d7fa4952MD52Prado_GTC.pdfPrado_GTC.pdfapplication/pdf717058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/3/Prado_GTC.pdf2a657b9d656c576d1d9c8ca6061711c6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPrado_GTC_SD.pdf.txtPrado_GTC_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/5/Prado_GTC_SD.pdf.txt5f7a835195d54c05a8ea5bfac4c4b0ddMD55Prado_GTC_IT.pdf.txtPrado_GTC_IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/7/Prado_GTC_IT.pdf.txt73526c00eb18059f9d61713896d7e808MD57Prado_GTC.pdf.txtPrado_GTC.pdf.txtExtracted texttext/plain87600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/9/Prado_GTC.pdf.txtd4ecae6981f0c97cf813ce9ecdaba7d0MD59THUMBNAILPrado_GTC_SD.pdf.jpgPrado_GTC_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/6/Prado_GTC_SD.pdf.jpgf81fa05e854b2ea9b0a8d7eefc485f67MD56Prado_GTC_IT.pdf.jpgPrado_GTC_IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/8/Prado_GTC_IT.pdf.jpgb679e6e7909f9fd2d52f27efcf75e690MD58Prado_GTC.pdf.jpgPrado_GTC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166328/10/Prado_GTC.pdf.jpgca0c8fee3d2ae8e7dfef55aff49f1b61MD51020.500.12692/166328oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1663282025-06-20 22:31:47.669Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).