Evidencias de validez de la escala de violencia docente hacia los estudiantes de educación secundaria de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar las evidencias de validez de la Escala de Violencia Docente hacia los estudiantes de educación secundaria de Trujillo, por otro lado, el tipo de investigación fue aplicada y de diseño no experimental. Como resultados se obtuvo, a través...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130919 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130919 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia docente Estudiantes Evidencias de validez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar las evidencias de validez de la Escala de Violencia Docente hacia los estudiantes de educación secundaria de Trujillo, por otro lado, el tipo de investigación fue aplicada y de diseño no experimental. Como resultados se obtuvo, a través del análisis factorial exploratorio y confirmatorio se evidenció que el constructo no tiene validez ya que no se alcanzaron los índices de ajuste adecuados, sin embargo, con el coeficiente de Cronbach se evidenció una confiabilidad de 0.862. Se concluyó que el instrumento utilizado no cuenta con una validez, pero si con una confiabilidad aceptable, estos resultados obtenidos pueden deberse a diversos factores uno de ellos es el contexto de la aplicación de la prueba, la poca lectura de ítems por parte de la muestra seleccionada, entre otros. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).