Evidencias de validez de la escala de violencia docente hacia los estudiantes de educación secundaria de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general determinar las evidencias de validez de la Escala de Violencia Docente hacia los estudiantes de educación secundaria de Trujillo, por otro lado, el tipo de investigación fue aplicada y de diseño no experimental. Como resultados se obtuvo, a través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Delgado, Javelin Jhoana, Vasquez Eras, Mayerli Marixa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia docente
Estudiantes
Evidencias de validez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general determinar las evidencias de validez de la Escala de Violencia Docente hacia los estudiantes de educación secundaria de Trujillo, por otro lado, el tipo de investigación fue aplicada y de diseño no experimental. Como resultados se obtuvo, a través del análisis factorial exploratorio y confirmatorio se evidenció que el constructo no tiene validez ya que no se alcanzaron los índices de ajuste adecuados, sin embargo, con el coeficiente de Cronbach se evidenció una confiabilidad de 0.862. Se concluyó que el instrumento utilizado no cuenta con una validez, pero si con una confiabilidad aceptable, estos resultados obtenidos pueden deberse a diversos factores uno de ellos es el contexto de la aplicación de la prueba, la poca lectura de ítems por parte de la muestra seleccionada, entre otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).