Programa de prácticas pedagógicas para el logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa pública, Tambopata 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida influye un programa de prácticas pedagógicas en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Tambopata–2022. Se utilizó una metodología considerando un GC y GE, se aplicó un programa al GE con la finalidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Cubas, Josué Audías
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124572
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Práctica pedagógica
Logros de aprendizaje
Sesiones de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida influye un programa de prácticas pedagógicas en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Tambopata–2022. Se utilizó una metodología considerando un GC y GE, se aplicó un programa al GE con la finalidad de mejorar los aprendizajes desarrollando 10 sesiones de 90 minutos, la indagación fue de tipo aplicada, utilizando el método hipotético deductivo, con diseño cuasiexperimental. 725 estudiantes fue la población del estudio y la muestra 124 individuos del 5to grado correspondiente al VII ciclo de educación secundaria. La técnica fue la observación y el instrumento la rúbrica, se validó por juicio de 5 expertos doctores en educación corroborado por la V de Aiken con el coeficiente de 1.00 y para la confiabilidad se realizó la prueba del Alfa de Cronbach, cuyo coeficiente fue 0,83. Los resultados fueron: el 74,5% de estudiantes alcanzaron el nivel alto y el 25,5% nivel medio; según el coeficiente U de Mann Whitney el valor de sig., de 0.001 < 0.05, se aprecian diferencias significativas en el logro de aprendizaje validando la hipótesis, concluyendo que las prácticas pedagógicas influyen en gran medida en los logros de aprendizaje debido a la eficiencia de la aplicación del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).