Taller de fortalecimiento de las habilidades sociales en estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa de La Asunción - Guayaquil, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Taller de Fortalecimiento de las Habilidades Sociales en estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa de la Asunción de Guayaquil, 2019”; tuvo como objetivo determinar la influencia del Taller de fortalecimiento de las habilidades so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Zapata, Miguel Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Taller de fortalecimiento
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Taller de Fortalecimiento de las Habilidades Sociales en estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa de la Asunción de Guayaquil, 2019”; tuvo como objetivo determinar la influencia del Taller de fortalecimiento de las habilidades sociales en los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa de la Asunción de Guayaquil. La naturaleza de esta recopilación un enfoque cuantitativo experimental, su diseño pre experimental con corte transversal, la población se conformó por estudiantes de segundo año de Bachillerato de una institución particular, la técnica del muestreo es de tipo no probabilístico intencional en los que se desconoce su probabilidad o la posibilidad de cada componente de la población de ser vigilada en la muestra y censal, ya que al ser la única sección se asume todo el total de la población para la muestra, para la recopilación de datos se utilizó un instrumento aplicado para variable dependiente. El instrumento de evaluación fue la lista de chequeo conductual de habilidades sociales de Goldstein elaborado por Arnold P. Goldstein en el año 1978 y adaptado a nuestro medio por Ambrosio, Tomas Rojas en 1993. Los resultados arrojaron alta confiabilidad con valores generales de 0.908 por alfa de Cronbach y validez de constructo con alta significancia por correlación de Pearson, los valores establecidos por percentiles son dados por niveles de NAHSR, EPAHSR, AHSR y DHSR para la puntuación del instrumento, se realizó el análisis de los datos con el programa IBM SPSS Statistics 25. Según resultados estadísticos, se concluyó que la aplicación del Taller de Fortalecimiento de las Habilidades Sociales, en estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa de la Asunción de Guayaquil, 2019 mejoraron considerablemente con la aplicación del taller.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).