Uso del teléfono celular y rendimiento académico en estudiantes del bachillerato general unificado en una unidad educativa de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada: Uso del teléfono celular y rendimiento académico en estudiantes del Bachillerato General Unificado en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, tuvo como objetivo general; Determinar la relación entre el uso del teléfono celular y el rendimiento académico en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Pincay, Blanca Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Tecnología de la información y las comunicaciones
Teléfono en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada: Uso del teléfono celular y rendimiento académico en estudiantes del Bachillerato General Unificado en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, tuvo como objetivo general; Determinar la relación entre el uso del teléfono celular y el rendimiento académico en estudiantes del Bachillerato en la Unidad Educativa “Alejo Lascano Bahamonde” de Guayaquil, 2020. Fue un estudio de tipo cuantitativo correlacional con un diseño no experimental transversal, su población estuvo conformada por 42 estudiantes y su muestra será igual que la población por tener una proporción pequeña menor a 100%. Tuvo como resultados. Se determinó que si existe relación entre el uso del teléfono celular y el rendimiento académico (P= 0,019< 0,05) donde señala que el nivel de significancia es inferior a 0,05, por lo que se decide que existe un vínculo significativo e indirecto entre uso del teléfono celular y el rendimiento académico. Se concluye en general que, en la Unidad Educativa de Guayaquil, El nivel de significancia es inferior a 0,05, por lo que se decide que existe un vínculo significativo e indirecto entre uso del teléfono celular y el rendimiento académico y la correlación de Pearson fue -,319, se demostró que existe una correlación baja entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).